The Guilty Code

Moda sustentable desde Nueva Zelanda: lo último en bolsas

noviembre 1, 2017 Lujo, Vida Guilty
Nació una nueva idea que combina moda con sustentabilidad; una diseñadora  decidió ayudar al planeta con estilo, y el resultado es asombroso. Su línea de bolsas para mujer es todo un éxito, ya que están hechas de manera distinta a la norma.

Lija Viggodottir es la persona a cargo de una nueva línea eco-friendly.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Desde Nueva Zelanda llega un nuevo concepto eco-friendly para quienes aman al planeta, pero también la moda. Viggodottir es una diseñadora que decidió hacer uso de la piel de salmón como material para su exclusiva línea de bolsos para mujer. Aunque la idea de manufacturar sus artículos a partir del pescado rosa es inusual, es bastante amigable con el ambiente. Diseñadas en Auckland, están hechas en Italia, y poco a poco va creciendo la marca.

A los 25 años, Lija Viggodottir quiso empezar a diseñar su propia línea de bolsas; a pesar de la enorme competencia que hay en el mercado, la idea de utilizar la piel de salmón la hizo destacar. Nordik es el nombre de su marca, misma que ha logrado abrirse las puertas de manera sorprendente en varios países alrededor del mundo. Importa su materia prima desde Escandinavia, y utiliza distintos tipos de salmón para crear colores y modelos diferentes entre sí.

Metallic pink salmon leather 🐟 #nofilter

A post shared by Nordik (@_nordik) on

¿Qué hace que sea eco-friendly? Gracias a la extensa industria de pescado, la piel de salmón es fácil de conseguir. De no ser utilizado por Nordik, sería descartado. Aunque es un poco más cara que otros materiales de origen animal, no pasa por ningún proceso específico para poder ser utilizado como piel. Como diferencia, el cuero no siempre es usado, por lo que termina siendo basura; pero no es el caso con el salmón, ya que la política de Nordik es utilizar absolutamente todo. Durante el proceso de fabricación, solamente se utiliza energía renovable, reduciendo el impacto ambiental. La piel de salmón tiene una durabilidad muy alta, al igual que excelente resistencia. Al ser una empresa nueva, tienen pocos modelos, que van desde los $200 usd hasta $1,600, dependiendo de la bolsa.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks