The Guilty Code

Modelo negra reproduce famosas campañas de moda para protestar contra falta de diversidad

diciembre 11, 2016 Moda, Recomendamos, Slider One
Cansada por la preponderancia de modelos blancas en la industria de la moda, la modelo de piel negra Deddeh Howard recreó algunas de las campañas más famosas de las más grandes marcas, todas encabezadas por modelos blancas.

Por @TheGuiltyCode

En el mundo, el tema de la diversidad es delicado y polémico. Existen industrias en las que se asegura que un factor como la raza es determinante para el desarrollo laboral, basta recordar lo que ha sucedido en la poderosa maquinaria del cine hollywoodense y el tema de #OscarsSoWhite durante este año.

La industria de la moda también ha sido particularmente tocada por esta discusión y se le acusa de promover una imagen de piel primordialmente blanca como estereotipo de belleza. Y aunque hay ejemplo de modelos históricas de raza negra, como Naomi Campbell, Iman y más recientemente Jordan Dun o Lais Ribeiro, la tendencia es primordialmente caucásica.

deddeh-howard-black-mirror-3

deddeh-howard-black-mirror-9

deddeh-howard-black-mirror-8

Por eso es que la modelo negra Deddeh Howard, nacida en Liberia y residente en Los Ángeles, California, lanzó el proyecto Black Mirror, en el que reproduce algunas de las campañas más icónicas de las más marcas más populares en el mundo de la moda en recientes tiempos, con el twist de sustituir ella y su bella piel caoba a las modelos originales, entre las que se encuentran divas como Candice Swanepoel, Gigi Hadid, Gisel Bundchen, Kate Moss y Kendall Jenner para marcas de abolengo como Gucci, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Calvin Klein, Guess, Victoria’s Secret y Chanel.

Algo que es primordial en el proyecto es la elevadísima calidad de las fotos y su producción, que realmente iguala lo conseguido por las magnas producciones de todas estas top models y los titanes de la moda que los llamaron. Espectacular. “Solía entrar en varias agencias de modelos y de inmediato se me comparaba con una de esas modelos negras que tenían en sus filas”, escribió Deddeh en su sitio web. “Aunque en esas agencias me decían que tenía una imagen increíble y que desearían poder representarme, argumentaban que ya tenían a una modelo negra. Además de tener una abundancia de modelos blancas. Al parecer una o dos modelos negras en su lista es suficiente para representarnos”.

“¿Por qué las grandes marcas no pueden apreciar más nuestra diversidad y darnos a todas un poco de visibilidad?”, se pregunta Deddehh Howard al presentar su galería, que es algo que tienen que ver. La idea es tan poderosa, que está siendo retomada por programas con audiencias de millones como Good Morning America, en Estados Unidos.

deddeh-howard-black-mirror-7

deddeh-howard-black-mirror-6

deddeh-howard-black-mirror-5

deddeh-howard-black-mirror-4

deddeh-howard-black-mirror-2

deddeh-howard-black-mirror-1

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks