The Guilty Code

Montserrat, Extrema; Rafa, Divertido

agosto 21, 2015 Opinion
Por Gabriella Morales-Casas (@gmoralescasas / @elprincipado)

Ya me estaba entusiasmando por ser la muñequita de la industria automotriz, pero Montserrat Olivier me vino a opacar… Ahora será piloto ¡Síiiiii! Ya la conocemos de aventurera, pero ahora sí se va a graduar en las grandes ligas porque va a correr la nueva edición de la Carrera Panamericana.

Lo hará con Ana Gaby Peralta en un Ford adaptado. Además de que serán las dos bellezas en la carrera, la noticia es que conducirán un auto eléctrico; queremos ver si aguanta cada ruta como si fuera de diesel, y la ruta completa es de 3 mil 500 kilómetros por todos los montes, llanos y complejos parajes de nuestro país.

Por eso es tan popular: por extrema. OMG!

Pink Floyd a la Mexican
Recordemos que la Carrera Panamericana es un rally histórico de los años 50 celebrado en nuestro país, que el empresario Eduardo de León dirige desde 1988 y desde entonces no ha parado. Los pilotos participan en cuatro diferentes categorías que dependen del año de fabricación de diversos coches clásicos, todos adaptados para ser deportivos y aguantar velocidades que han alcanzado hasta 300 km/hr, según me contó don Lalo.

El evento es un clásico al grado que los más importantes empresarios de México y de Estados Unidos vienen a correrla, lo mismo que celebridades, pero no seres menores como McDreamy (jajajaja, no se enojen), sino los integrantes de Pink Floyd, quienes le hicieron hasta un documental en 1992 llamado “La Carrera Panamericana”, con todo y soundtrack. Chequen un clip:

El líder de Pink Floyd, David Gilmour (“The” David Gilmour, amiguitos –aquí es donde se hincan varios de mis ex novios, y no por mí, maldición–) fue un infaltable durante años. En esta nota vemos cómo se le descompone la nave, en 1978:

La Carrera Panamericana se realizará del 16 al 22 de octubre y arranca en Tuxtla Gutiérrez.

Rafa Micha anda imparable
En otras noticias, estuve en el IV Festival Gastronómico de los Quesos de California en el hotel CONDESAdf con Rafa Micha y Alejandro Rodríguez, los anfitriones de esta comida petit comité

Disfrutamos los platillos del joven chef Romain Fouquet, con una entrada de queso mozzarella marinado al pesto, jitomates uva y aceite de pasilla, como plato fuerte, saltimbocca de pollo, jamón serrano y queso suizo o pasta de alcachofa para los veggies, y de postre, tiramisú, y una tabla de quesos cheddar, gouda, suizo, provolone, munster y manchego, acompañados de vinos Cvne, especialmente para la ocasión.

RafaMicha

Como siempre, mueres de risa con Rafa, la capacidad que tiene para contar una anécdota y armártela como si fuera stand-up show, no tiene igual. Compartí mesa con él y sus entrañables y talentosas amigas Abaseh Mirvali y Cristina Elguero, esta última, está por abrir el nuevo showroom de Berkana, la marca de muebles estilo provenzal francés que tiene. Pueden entrar a su Facebook o a la webpage para hacer cita. La página es Berkanashop.com

Abaseh, por su parte, me adelantó que para la próxima edición de Women’s Weekend hará un workshop de arte contemporáneo junto a Tania Candiani y otras mujeres comprometidas con el arte, de ofrecer un ABC a quienes no son entendidas pero quieran conocer de este menester y sentirse más a gusto con las propuestas actuales.

Sirenita deprimida
Yo no sé que tan entendida del arte tenga que ser una para impresionarse con la nueva y más ambiciosa obra de Banksy, llamado Dismaland, un parque de diversiones subversivo con burla directa a Disneyland, que fue presentado ayer a los medios.

The Dismaland show incluirá trabajo de Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, dentro del parque de diversiones Tropicana en la ciudad de Weston, donde Banksy dijo haber pasado “muchos de los momentos más felices de mi infancia”.

Algunas de las propuestas (la Sirenita toda fregada y deprimida casi me hace llorar y eso que no he ido) puede verlas aquí:

BanksyDismaland1

Tipo, es el Disneyland del humor negro, o Banksyland, como le pusieron los medios ingleses.

¿Y si hacemos un Guiltyland..? ¿Qué le pondrían? Jejejeje.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks