The Guilty Code

Muere Gonzalo Vega a los 69 Años

El actor mexicano, con una carrera exitosa en cine, televisión y teatro, falleció la noche del lunes luego de combatir una rara enfermedad desde 2010.

Por Agencias

Este lunes 10 de octubre, alrededor de las 19:00 horas falleció el actor mexicano Gonzalo Vega, a la edad de 69 años, tras luchar contra una rara enfermedad desde 2010. El primer actor mexicano sufría un extraño padecimiento conocido como síndrome mielodisplásico, el cual daña las células productoras de sangre en la médula ósea y con el que al final cedió.

Hijo de padre español y madre mexicana, Gonzalo Vega fue actor de cine, teatro y televisión. En su carrera actoral destacan su papel en la telenovela Cuna de Lobos -al lado de Diana Bracho- por la cual obtuvo el premio TVyNovelas. Además, durante un largo periodo interpretó la puesta en escena La Señora Presidenta.

En 2010 se retiró de los escenarios después de que se le detectara una enfermedad llama preleucemia. Dos años más tarde su salud mejoró notablemente y actuó en la cinta mexicana, Nosotros los Nobles; sin embargo, después de varias transfusiones de sangre y estancias en el hospital, finalmente falleció a causa de este mal.

La familia del actor de 69 años emitió este comunicado al respecto del sensible fallecimiento:

“A todos los medios de comunicación y su público:

“Con profunda tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro querido Gonzalo Vega, quien nos dejó este lunes 10 de octubre después de una valiente lucha de muchos años contra el síndrome mielodisplásico que padecía.

“Gonzalo murió en completa paz y tranquilidad acompañado de toda su familia, junto con sus hijos Marimar, Zuria y Gonzalo y su esposa Andrea.

“Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia”.

En su carrera artística, Vega se destacó por su versatilidad escénica que lo llevó a hacer cine, teatro y televisión, con destacados trabajos en estas disciplinas, como El lugar sin límites (1978) bajo la dirección Arturo Ripstein, y recientemente el éxito taquillero Nosotros los Nobles (2013), de Gary Alazraki, y en la puesta en escena La señora Presidenta, con el récord de 20 años en cartelera.

También protagonizó una de las telenovelas más exitosas de la historia de la televisión mexicana, Cuna de Lobos, en 1986.

Además, se destacó por sus representaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

Entre sus filmes más conocidos figuran Las Poquianchis (1976), Los renglones torcidos de Dios (1983), Ya nunca más, como el padre de Luis Miguel (1985) y La tregua (2003).

El actor era hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Inició su carrera actoral en 1968, en la obra La ronda de la hechizada, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles y debutó en el cine en 1969 en la cinta Las pirañas aman en cuaresma, de Francisco del Villar.

Al actor le sobreviven sus hijas, también actrices, Zuria Vega y Marimar Vega, y su hijo Gonzalo.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks