The Guilty Code

Muere Yahoo!; ahora se llamará Altaba

enero 10, 2017 Slider One, Tecnología
Luego de ser adquirida por Verizon, la historia de Yahoo técnicamente llega a su fin luego de que el otrora titán de Internet será rebautizado como Altaba para una nueva etapa.

Por AGENCIAS

Cuando en 1995 Jerry Yang y David Filo crearon a Yahoo! jamás podrían haber contado su increíble historia. Luego de ser el imperio más grande de Internet, Yahoo! lleva años intentando sobrevivir en un mercado ultracompetitivo. Ahora su historia parece haber llegado a su fin.

Yahoo! cambia de nombre y pasará a ser Altaba Inc. cuando finalice la operación por un monto de 4,800 millones de dólares por la que el gigante de las telecomunicaciones Verizon pasa a poseer sus activos de negocio, tal y como se anunció el pasado 23 de julio. Según un comunicado trasmitido a la Comisión de Mercado y Valores de Estados Unidos este movimiento se hace oficial desde hoy.

yahootimeline-h

Fuentes indicaron al periódico a The Wall Street Journal que el nuevo nombre de la compañía es una combinación de las palabras “alternativo” y “Alibaba”. También se concreta la salida de Marissa Mayer como CEO de Yahoo!, además del cofundador de Yahoo David Filo y otros cuatro miembros del Consejo (Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, y Maynard Webb) abandonarán sus puestos cuando la venta a Verizon se haga efectiva como compromiso para hacer efectiva la compra.

La cúpula directiva de Altaba pasará a estar formada por cinco miembros, incluyendo a los actuales directivos de Yahoo! Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith. Para facilitar la transición desde una empresa a una firma de inversión tras el cierre de la operación, el consejo ha determinado que, a partir del 9 de enero de 2017, Eric Brandt se convertirá en presidente del consejo, mientras Maynard Webb será presidente emérito.

Yahoo! acordó el pasado 9 de septiembre vender su negocio al completo a la operadora Verizon, aunque la operación había estado en duda por dos “hackeos” masivos en las bases de datos de Yahoo! que filtraron más de 1,500 millones de cuentas de usuarios, datos personales incluidos.

En los nueve primeros meses del ejercicio 2016, Yahoo! registró pérdidas de 376,3 millones de dólares (342 millones de euros), frente a las ganancias de 75,9 millones de dólares (69 millones de euros) del mismo periodo de 2015, mientras sus ventas se mantuvieron estables en 3.699,9 millones de dólares (3.364 millones de euros).

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks