The Guilty Code

Nuevo Reglamento de Tránsito DF

agosto 17, 2015 Actualidad, Mundo, Slider One
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó este 17 de agosto un nuevo reglamento de tránsito para la capital.

Por @TheGuiltyCode

Las nuevas reglas que aplicarán en el Distrito Federal, a partir del diciembre próximo, son:

-Se reduce en vías primarias la velocidad máxima, ahora es de 70 km y pasará a 50. En zonas de menor tránsito y áreas escolares, se aplicará la modalidad denominada, Zonas 30.

-También cambia la jerarquía y quedará de la siguiente manera: Peatón, ciclistas, transporte público, transportadores de carga y mercancías, automovilistas y motociclistas.

-En cuanto a los semáforos, entre las 23 y las 5 horas, se deben de detener ante el rojo y pueden avanzar después de cerciorarse de que ningún peatón o vehículo estén por cruzar.

transito reglas

Miguel Ángel Mancera eligió el marco del Día Internacional del Peatón para presentar este nuevo reglamento. Manifestó que la figura del peatón se ve beneficiada a través de estas próximas acciones a aplicar. Las multas se plantean más severas con el fin de evitar todo tipo de accidentes.

-Por exceso de velocidad, en la actualidad la multa es de alrededor de 500 pesos, pasará a 1,399. Por uso del celular al volante, ahora son 300 pesos, para diciembre sube a 2 mil.

-Este próximo reglamento de tránsito, ya no se basa en salarios mínimos, desde hace meses se hablaba de esta desindexación y así se ha establecido.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks