The Guilty Code

Mural de Palmitas Recorre el Mundo

julio 29, 2015 Actualidad, Pride
Con el fin de dar un nuevo giro a un barrio acosado por el narcotráfico, un colectivo hizo esta creación de 20 mil metros cuadrados que ha sido recuperada por medios internacionales.

Por @TheGuiltyCode

Convertir al antes anónimo barrio de Palmitas en Pachuca, Hidalgo, en “el primer barrio mágico” del mundo es la misión del colectivo artístico mexicano Germen Nuevo Muralismo, que se dio a la tarea de llenar de color 209 casas para un lienzo de 20 mil metros cuadrados y crear uno de los murales más grandes que existen. La imagen ya recorre medios de todo el mundo.

MuralPalmitasHidalgo2

“Palmitas para mí es una colonia no tan bonita porque la verdad hay muchas personas que se dedican a drogarse y andar en las calles”, explica una mujer de la localidad citada por el portal de Reporte Índigo.

La obra lleva el nombre de “Macro Mural Barrio de Palmitas” y es un esfuerzo para revertir una crisis social y cambiar el humor público mediante arte público. “El color es magia. Todos somos color. El color nos protege todos los días”, reza el video que presenta oficialmente el proyecto, realizado por el colectivo Germen.

Portales internacionales como Hypebeast.com titula la historia “Capital de drogas en México rejuvenecida con colorido mural”; Hipertextual.com lo llama “El asombroso macromural de Palmitas en México”; el blog artnet news también destaca la noticia. En Latinoamérica Metro Ecuador y El Ciudadano de Chile hacen lo propio con las imágenes.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks