The Guilty Code

NASA descubre sistema estelar con siete planeta similares a la Tierra

febrero 22, 2017 Actualidad, Recomendamos, Slider One
Los planetas se encuentran a 40 años luz de la Tierra. Orbitan alrededor de Trappist-1, una estrella de “poca” masa y “fría”.

Por AGENCIAS

Un grupo internacional de astrónomos anunció este miércoles el hallazgo de un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en una zona habitable y podrían albergar océanos de agua en su superficie.

Los planetas se encuentran a 40 años luz de la Tierra. Orbitan alrededor de Trappist-1, una estrella de “poca” masa y “fría”.

“Hemos dado con el buen blanco” para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas -fuera del Sistema Solar- declaró Amaury Triaud, coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature.

“Hasta ahora, no teníamos los planetas adecuados para saber” si hay vida más allá de nuestro Sistema Solar, dijo en rueda de prensa Triaud, de la Universidad de Cambridge.

El sistema descubierto tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie hallados hasta la fecha. Los planetas fueron detectados usando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y varios observatorios en tierra.

HkoYnIsYg_720x0

La siguiente fase de la investigación consiste en buscar gases clave como oxígeno y metano, que podrían aportar pruebas sobre lo que sucede en la superficie

La clave de este descubrimiento es la estrella Trappist-1, que cobija este sistema planetario. Los astrónomos apuntan a que es del tipo ‘enana roja’ o ‘enana M’ y tiene un radio equivalente a un 12% del Sol y una temperatura superficial de unos 2.300 grados centígrados, frente a los 5.500 la estrella que da luz a la Tierra. Los expertos aseguran que su luz es demasiado tenue para ser vista con pequeños telescopios.

El descubrimiento supone un nuevo indicio de que la Vía Láctea, puede albergar miles de millones de mundos de tipo terrestre. Sorprendentemente, los científicos podrían haber estado buscando en el lugar equivocado, según los últimos hallazgos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks