The Guilty Code
Las ultimas

NASA Encuentra Planeta Habitable

julio 24, 2015 Actualidad, Mundo
“El primo más cercano de la Tierra”, así llamó la Agencia Espacial Estadounidense a Kepler-452b el cuerpo celeste con características más cercanas a nuestro hogar jamás encontrado.

Por @TheGuiltyCode

El telescopio espacial Kepler ha traído una nuevo maravilla, y es que según datos proporcionados por el aparato -que ha reportado la existencia de más de 700 planetas fuera de nuestro sistema solar- existe un planeta con características muy similares a nuestra Tierra, así lo reportó ayer la NASA. Kepler-452b es sólo 60% más grande y está ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol.

Ya se habían hallado 11 planetas en zonas habitables de otros sistemas solares, pero nunca uno tan parecido. Kepler-452b rota casi a la misma distancia que nuestro planeta, lo que es señal de poder tener agua en estado líquido, además de contar con una superficie rocosa.

Después de las buenas noticias, ahora viene la mala: está a 1,400 año luz de distancia. Además de que con nuestra tecnología actual es imposible recorrer tantos kilómetros, también complica demasiado confirma que Kepler-452b, que se encontraría en su fase de invernadero, tenga ingrediente vitales para alberga vida.

NasaKepler452

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks