The Guilty Code

NASA publica FOTOS increíbles de la Gran Mancha Roja de Júpiter

La sonda Juno volvió a sorprender a todo mundo con las imágenes más cercanas y nítidas del icónico lunar de Júpiter, una tormenta que ha durado miles de años.

La última gran proeza de la sonda Juno en la NASA.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

La Sonda Juno sigue generando información fascinante sobre Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar. Luego de retratar por primera vez en la historia los polos del vecino gigante y cambiar todas las nociones que se tenían sobre él, ahora el aparato de la NASA mando las imágenes más próximas jamás tomadas de la célebre Gran Mancha Roja, una tormenta masiva que ha durado por miles de años.

Juno voló directamente sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter el lunes, pasando a una distancia de apenas 9.000 kilómetros.

“Durante cientos de años los científicos han estado observando, preguntándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter“, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio. “Ahora tenemos las mejores imágenes de la historia”, agregó.

La Gran Mancha Roja midió 16.350 kilómetros de ancho el 3 de abril de este año, lo que es 1,3 veces el tamaño de la Tierra.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks