The Guilty Code

NASA Resuelve el Misterio de la Muerte de Marte

noviembre 6, 2015 Actualidad, Leisure, Mundo, Slider One, Slider Two
Una tormenta solar habría acabado con la atmósfera del ahora Planeta Rojo que en algún momento fue tan azul como el nuestro, así lo descubrió la NASAA durante la misión MAVEN.

Por @TheGuiltyCode

Luego de la confirmación de la existencia de agua en Marte, los científicos de la Nasa se han dedicado a responder la pregunta sobre cómo fue que el cuarto planeta de nuestro Sistema Solar quedará en ese estado desértico. Pues la misión MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) parece haber encontrado la respuesta.

Y es que todo indica que Marte poseía un atmósfera mucho más gruesa y contaba con océanos, lagos y ríos, hasta que una tormenta solar acabó con todo. Según cálculos del laboratorio espacial, lanzado hace dos año, nuestro vecino rojo fue bombardeado por partículas solares hace miles de años, cuando el Astro Rey era más joven e inestable, acabando con los átomos de la atmósfera de Marte mediante de longitudes de onda ultravioleta. Esta es una simulación de lo que pasó con el otrora planeta azul.

Al no existir una atmósfera en Marte y además una poderosa fuga de aire, se ha vuelto imposible que Marte retenga el agua de manera constante, la que irremediablemente se evapora o congela.

Sobre si lo que le sucedió a nuestro vecino puede ocurrir en nuestra casa, La Tierra, los expertos afirman que “a diferencia de la Tierra, Marte no tiene un campo magnético para proteger su atmósfera del viento solar, por lo que queda completamente expuesto a la acción del Sol”. Sin embargo, los científicos de ‘MAVEN’ advierten “la Tierra también está perdiendo partículas de su atmósfera, aunque los campos magnéticos cortan esas pérdidas”. Por tanto, ni en nuestro planeta no se dan las mismas condiciones, ni el Sol está tan activo como antes, como para que una tormenta solar pueda acabar con nuestro sistema climático

Esta es la conferencia de prensa completa en la que se presentaron los hallazgos de MAVEN.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks