The Guilty Code

Natalia Avseenko, la científico rusa que nadó desnuda con ballenas beluga

abril 16, 2017 Placeres
Parte de un controversial experimento, en 2011 la oceanógrafa de 36 años Natalia Avseenko nadó desnuda en aguas con temperaturas bajo cero para acercarse a las hermosas ballenas beluga.

La teoría de Natalia Avseenko se basa en estudios que aseguran que las beluga no gustan de materiales artificiales.

Por @TheGuiltyCode

En las heladas latitudes del Ártico, la oceanógrafa rusa Natalia Avseenko muestra su pasión por el océano y sus hermosas criaturas. Convencida por científicos de zambullirse desnuda en aguas que bordan la congelación, en 2011 la también científica dio la vuelta al mundo con las imágenes de su controversial experimento para domar a las bellas ballenas beluga.

La iniciativa está basada en estudios que aseguran que a las beluga no les gusta ser tocadas por materiales artificiales, así que para garantizar un acercamiento único, algún experto tendría que sumergirse con ella en total desnudez. Natalia Avseenko fue la valiente estudiosa que decidió tomar la oportunidad.

El experimento realizado hace seis años en la región de Murmansk Oblast, en el extremo noroeste de su natal Rusia, justo en la orilla del Mar Blanco y peligrosamente cerca del Círculo Polar Ártico, quedó registrado en la memoria científica y del público en general porque el acercamiento fue conseguido con tremendo éxito. Todo se muestra en estas fotos y video que documentan los pormenores del proyecto.

Además de ser una oceanógrafa experta, Natalia cumplía con más factores en favor de su proeza. Es una practicante avanzada de yoga y técnicas de meditación que, según reportan, le ayudo a mantenerse bajo las aguas heladas por más de 10 minutos y poder contener la respiración por periodos de 40 segundos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks