The Guilty Code

Navia, a la Mar en Santa Fe

En la nueva plaza Garden Santa Fe existe un transportador a la costa, la cocina de mar de este restaurante, resguardado por el chef de San Sebastián Carlos Acitores.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

La cocina de las costa cantábrica, su mar azul profundo, es una cuestión de recelo. No se deja al azar, preserva su prestigio. Por eso es que tener un representante digno en el extremo más opuesto de la Ciudad de México, suena a una labor compleja (por usar un eufemismo), pero un chef a la altura de Carlos Acitores, en sociedad con su colega de extremadura Guillermo Sánchez, pueden con la misión.

Por eso tiene su joya en el corazón de Santa Fe y se llama Navia. Una simbiosis entre México y San Sebastián cuyo resultado es la expresión gastronómica que va desde unas convencionales quesadillas de pescado “pa’ abrir panza”, hasta un lenguado en hoja santa a la sal. Todo acompañado por una concienzuda lista de vinos de más de 300 que se adapta a cada tiempo y ruta, creada y coordinada por el sommelier Óscar Domínguez.

[soliloquy id=”3398″]

Un detalle que es muy importante. Además de un recalcitrante cuidado por los fresco del marisco y el resto de los alimentos que se sirven en Navia, cuentan con un elemento llamado pesca del día, con peces exclusivos de la región de Cantabria traídos a la mesa estrictamente con una vida menor de 24 horas para que conserven el gusto metálico de las aguas muy saladas y heladas del norte de España.

Para continuar la diversificación, e la carta total de caldos, 60% son españoles y el resto está repartido entre Francia, Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia, Canadá y México. De los vinos nacionales, 70% es de origen artesanal.

Se aprecia el catálogo de detalles y el cuidado de la calidad, que junto con el sazón de profesionales oriundos de la región de San Sebastian son los elementos inevitables de un sabor único, que sólo se puede encontrar aquí. Sin titubeo les decimos, vale mucho la pena probar esta propuesta.

CONOCE SU MENÚ Y CAVA HACIENDO CLICK.

Navia
Garden Santa Fe
Guillermo González Camarena 1205, Santa Fe
Tel. (55) 25 91 05 26

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks