The Guilty Code

Netflix es la nueva gran amenaza de Hollywood

octubre 12, 2017 Actualidad, Entretenimiento
Cuando en el 2012 Netflix sacó su primera producción original, llamada Lilyhammer, la plataforma se convirtió en una de las mas fuertes. Desde entonces, ha firmado convenios, hecho más series y películas originales y construido un imperio que ha logrado amasar una fortuna.

Hollywood puede perder dinero si Netflix se vuelve el nuevo rey de las producciones.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Los Angeles, también conocido como Lala Land o Tinseltown, tiene un nuevo edificio que se ve desde una distancia bastante considerable: las oficinas de Netflix. Al entrar, el olor a palomitas es bastante fuerte, y en el último piso, el 14, está un enorme logotipo de la compañía. Dentro de sus oficinas, se están llevando a cabo varias negociaciones, y el futuro se ve prometedor. 

Ted Sarandos, el director ejecutivo de contenido, está constantemente en juntas con personas como Shonda Rhimes; ella es la creadora de series como Scandal y Grey´s Anatomy. Ahora, Rhimes se suma a la lista de contrataciones por parte de Netflix, con un contrato de larga duración.”El viejo mundo siempre fue un equilibrio entre el dinero y la libertad creativa. En el mundo de hoy, es posible tener ambas cosas”, comentó Chris Silbermann, el agente de Rhimes.  Otra adquisición de la empresa, fue la compra de una editorial de novelas. Esto les da acceso directo a nuevas ideas e historias, sin que nadie mas las pueda ver, leer o conocer. 

Poco a poco, Netflix ha logrado consolidarse como una de las redes audiovisuales mas importantes en el mundo; con un presupuesto de alrededor de 16, 000 millones de dólares, la compañía aspira a ser la mas grande en cuanto a la industria del entretenimiento. Sarandos se la vive viajando para conocer nuevos talentos o viejos productores, igual que programas que se ven en dificultades, y buscan apoyo monetario. “Nuestra parte del negocio requiere un gran compromiso. La gente necesita, y mucho, ver tu cara. La gente necesita saber que estás interesado en sus proyectos y que participas en ellos”. Lo que en un principio parecía una compañía cercana al fracaso, hoy ha logrado mostrar la fuerza de las plataformas digitales.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks