The Guilty Code

Nintendo Switch ya es la consola más vendida de la historia

enero 4, 2018 Tecnología, Vida Guilty
En Japón y en Estados Unidos se confirma que Nintendo Switch es la consola más vendida jamás. En el mundo había rebasado las 10 millones de unidades hace un mes.

Nintendo desplazo a PlayStation y Xbox.

Por @TheGuiltyCode

Parece irreal que hace apenas una par de años Nintendo, la gigante japonesa de la tecnología y el entretenimiento, se encontraba en crisis. Ahora vive uno de sus mejores momentos y ha cumplido lo que parecía imposible, desplazar a PlayStation y Xbox como lo máximo exponentes de los videojuegos.

Y es que como ha confirmado ya en medios de Estados Unidos, el Nintendo Switch ha vendido 4.8 millones de unidades en tan solo 10 meses en ese país. Eso es una escandalosa cifra de poco menos de 12,700 por día, lo que le otorga el título de la consola de más rápida venta en la historia en ese país.

A nivel global, el 12 de diciembre pasado Forbes reportó que la consola de Nintendo ya había rebasado las 10 millones de unidades en ventas, pero se estima que esa cifra haya aumentado considerablemente en las últimas semanas.

En Japón se confirmó el mismo dato como la consola más vendida en la historia de ese país oriental con más de 3.3 millones de unidades vendidas.

De acuerdo con los expertos, además del diseño y la versatilidad de la consola, la ventaja de contar con títulos exclusivos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (ambos incluidos en este ranking de los mejores juegos de 2017) han contribuido que la Nintendo Switch sea un éxito sin precedentes.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks