The Guilty Code

Nissan X-Trail: Hybrid: Lujo, comfort y ecología

enero 9, 2018 Lujo, Vida Guilty
La larga tradición en desarrollo de tecnologías verdes en Nissan ahora trajo a México la X-Trail Hybrid, la nueva joya de la corona de la casa automotriz japonesa.

Siéntate y disfruta descubriendo la nueva Nissan X-Trail Hybrid.

Por @TheGuiltyCode

Siguiendo la tendencia ecológica para al industria automotriz y consolidando su reciente tradición de nuevas tecnologías verdes, Nissan de México trajo a nuestro país la X-Trail Hybrid, la primer SUV híbrida que llega a esta tierra.

La versión híbrida del SUV más vendido de Nissan a nivel mundial cuenta con un avanzado motor MR20 de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece una potencia de 140 HP y 144 lb-ft de torque; éste se combina con un motor eléctrico que proporciona hasta 40 HP adicionales y un torque de 118 lb-ft, además de una batería de iones de litio de 35KW.

Estos tres elementos de la motorización – motor de combustión interna, motor eléctrico y la batería – son los encargados de poner a Nissan X-Trail Hybrid en marcha. Al encenderlo, y si la batería cuenta con un nivel óptimo entrará automáticamente en modo eléctrico, ahorrando así combustible en una de las situaciones donde más se requiere: iniciar el movimiento del vehículo desde cero.

Nissan X-Trail Hybrid cuenta con el sistema Start & Stop, el cual apaga el motor cuando el vehículo está parado – por ejemplo en un semáforo – y lo enciende automáticamente al reanudar el camino, esta tecnología resulta en un asombroso ahorro de combustible y de batería, lo cual garantiza más y más kilómetros de autonomía.

La batería logra cargarse ya sea mediante la regeneración de energía por frenado, desaceleración o encendido. La batería de iones de litio se encuentra ubicada debajo de la zona trasera de carga, por lo que Nissan X-Trail Híbrido mantiene el piso plano para el fácil acceso de los pasajeros al asiento trasero.

Nissan X-Trail Hybrid ofrece una eficiencia de combustible de hasta 17.1 km/l en ciudad, y 19.06 en carretera, y genera hasta 28.8% menos emisiones que su versión a gasolina, todo esto sin descuidar el desempeño.

 

Por si fuera poco, la Nissan X-Trail Híbrido cuenta con el Modo Eco, el cual puede operar en la modalidad eléctrica, híbrida, o de combustión, y su función es brindar una conducción más suave y disminuir el consumo de combustible al regular la inyección de gasolina y mejorando con ello el desempeño. Este modo de manejo, es ideal para el uso en ciudad.

La Nissan X-Trail Hybrid ya se encuentra disponible en los más de 230 distribuidores autorizados a nivel nacional a un precio de $595,700 MXN.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks