The Guilty Code

No eres ni Millennial ni Generación X si naciste entre 1977 y 1985

noviembre 14, 2017 Actualidad, Exclusivas
Cada vez que se habla acerca de los Millennials o la Generación X, hay quienes sienten que no encajan del todo en la descripción. Los primeros crecieron sabiendo todo acerca de la tecnología que nos ayuda con el día a día, pero los Gen-X crecieron de manera sencilla y sin tantos aparatos electrónicos. Y entre éstas dos generaciones, existe una brecha para quienes nacieron entre 1977 y 1985.

Los Xennials son aquellas personas que conforman una microgeneración entre los Millennial y la Gen-X.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Las personas que nacieron entre 1977 y 1985 son parte de una generación bastante distinta a los Millennials y a los de la Generación X. Los que ahora son denominados como Xennials tuvieron lo mejor de ambos mundos: una infancia marcada por lo analógico y una adultez rodeada de tecnología. De pequeños, salían a jugar, hacían más ejercicio, estaban con amigos, escribían cartas para personas en otros lados del mundo y tejían pulseras de plástico. La televisión estaba ahí, pero no era una parte tan importante como lo es para los niños de ahora. Esta microgeneración vio el comienzo de los teléfonos celulares y del internet, dos aspectos que rigen nuestras vidas.

Para conquistar a tu crush, le hacías un cassette con tus canciones favoritas; ahora compartes una lista en Spotify. Si querías salir con tus amigos, tenías que hablarles por teléfono, de casa a casa y pedirle permiso a sus padres; hoy en día, mandas un WhatsApp. Cuando tenías ganas de conocer personas al otro lado del mundo, les escribías cartas y esperabas durante meses una respuesta; en éstos días abres Facebook. La verdad es que los Xennials tienen los mejor de dos mundos, una infancia sin ipads, iphones y laptops y de adultos, una buena comprensión de toda la tecnología que vieron nacer y fueron pioneros en utilizar.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks