The Guilty Code

Noruega está construyendo un restaurante bajo el mar

octubre 26, 2017 Comer y beber, Vida Guilty
Una enorme estructura de concreto, que parece salir del mar, será en realidad un restaurante. Ubicado en las costas de Noruega, es el primero de su tipo en Europa. Se llama Under, y una vez que terminen su construcción, será como un ser extraño saliendo del agua.

Desde adentro, los comensales tendrán una vista privilegiada de la vida marina. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Under será el primer restaurante bajo el agua construido en Europa, por lo que la espera está causando furor. El nombre tiene un doble significado: en inglés, significa “debajo” mientras que en noruega la palabra se traduce al español como “maravilla”. Sus paredes serán de concreto, con un metro de espesor y capaces de aguantar los cambios bajo el mar. La pared de cristal también tendrá un espesor impresionante, pero dejará ver la vida marina de los alrededores mientras los visitantes comen.

Pero no solamente será un lugar donde alimentarse. La estructura, que llega al piso 5 metros debajo del mar, servirá como parte del entorno, convirtiéndose en otro ambiente marino; aunque quizás no sea natural, dejará que se le adhieran moluscos y cefalópodos, entre otros. Los creadores de Under tienen la intención de hacer que el restaurante actúe como un arrecife, atrayendo de esa manera mayor cantidad de vida marina.

Podrán acomodarse entre 80 a 100 comensales, y la experiencia comienza desde que entran. Al ir hacia el restaurante, los clientes tendrán que bajar tres niveles; a lo largo de las escaleras, habrá placas informativas mencionando datos interesantes de la vida marina a lo largo de la costa de Noruega. También funcionará como centro de investigación, así que seguramente se tendrá información nueva de manera constante. Aunque es el primero en Europa, ya existe el concepto de underwater dining en lugares como Dubai, Miami y las Maldivas, colocando al pequeño pueblo cerca de Båly en el mismo ranking de destinos turísticos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks