The Guilty Code

¡Nos vamos a la final global Bacardí Legacy con Pablo “Pasti”!

abril 20, 2016 Exclusivas, Pride, Slider Two
Ya tenemos las maleta lista para traerles la mejor cobertura de la final global del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition. Estaremos en San Francisco del 21 al 26 de abril, con  Pablo “Pasti”, el bartender que representará a México.

POR Jorge Eduardo Morales / FOTOS Ana Aguayo

Los ojos del mundo de la mixología están puestos en San Francisco, California, donde, en unos días, se llevará a cabo la gran final del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition.

Se trata de una de las competencias más prestigiosas del mundo al involucrar a más de 30 países. En cada edición se busca impulsar a los mixólogos a dejar su legado creando un coctel que se establezca en la industria y logre perdurar, tal como el mojito, el daiquirí o la Cuba libre. Para elegir al ganador, el jurado (expertos de la industria) califica sabor, composición, presentación, inspiración, originalidad, facilidad de réplica por parte de los consumidores y potencial para establecerse en la industria de la coctelería.

Justo antes de la gran cita, nos reunimos con Pablo “Pasti” Mangialavori, el orgulloso representante de México para el Bacardí Legacy 2016.

Un vídeo publicado por theguiltycode (@theguiltycode) el

Argentino de nacimiento pero radicado en México desde hace años, su nombre es Pablo Mangialavori, pero todos lo conocen como “Pasti” en Limantour Polanco. Ahí es el mixólogo de casa y ahí concibió la idea de The Guest, trago inspirado precisamente en esos invitados que, velada tras velada, lo acompañan frente a la barra, entre buenas charlas, risas y veladas inolvidables y que hoy es el coctel con el que participará en este concurso internacional.

Pablo lleva ya un tiempo en el mundo de los cocteles y se ha ganado un lugar importante en la escena coctelera de México. “Empecé un poco por casualidad. Sucede que en el lugar donde trabajaba antes, descubrí los licores y, así, de poquito a poquito, me metí en el mundo de la mixología. Mis compañeros me enseñaron, pero influyó mucho mi interés en este mundo, porque estudié, tomé cursos…”.

pablo-pasti-bacardi-legacy-the-guest

¿De dónde surgen las ideas para un nuevo coctel? Es la pregunta básica que surge cuando uno ve a Pasti trabajar. Botellas de todo tipo, semillas, frutos, especias y un sinfín de ingredientes van y vienen en su barra. “Las recetas son el resultado de la prueba y error, de la experimentación, de mis gustos personales. Así es como salen”. Y, específicamente, ¿de dónde vino la idea para crear The Guest? “De mis clientes, de sus gustos, de lo que piden todos los días. De ahí van saliendo las pequeñas ideas; eso, más mi gusto personal. The Guest es un coctel que va hacia lo old fashion; es un trago con notas dulces, pero con retrogusto amargo. Es un trago fuerte, intenso”.

Esta fue la tercera ocasión que Pasti participó en Bacardí Legacy y por tercera vez llegó a ser finalista nacional. Eso habla mucho de su talento y hasta dónde puede llegar. Este año, tras ganar la representación de México para la final global, está más optimista que nunca. “He crecido mucho. Ahora sé lo que quiero, y eso se refleja en The Guest. También creo que influye que ha habido mucha promoción del coctel y se ha hecho mucho trabajo en conjunto con Limantour, el lugar donde trabajo”.

Nuestra reunión termina con una pregunta cuya respuesta no podía ser más contundente:

¿Cuáles son tus expectativas de la final del BLGCC?

Ganar. Si no, ¿a qué vamos?

pablo-pasti-bacardi-legacy-global-competition-2016

“Para mí, la coctelería es como el arte. Cuando era chico, escribía, cantaba, pintaba, tocaba la guitarra… La coctelería es una rama más de ese arte”

Pablo “Pasti”.

THE GUEST

Ingredientes:

  • 50 ml de Bacardí Carta Blanca.
  • 15 ml de Ratafia.
  • 7.5 ml de Mozart chocolate oscuro.
  • 2 dash de Angostura.
  • Garnish: Cereza.

Elaboración:

Agrega todos los ingredientes en un vaso mezclador, sirve sobre una copa ahumada con granos de café y decora con la cereza.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks