The Guilty Code

Nuestro Culpable Gabriel Bauducco, Premio Nacional de Periodismo

marzo 16, 2016 Exclusivas, Pride, Slider One
Como parte del equipo de TV Azteca Opinión, nuestro columnista de política, junto con el equipo del canal, fue reconocido por el Club de Periodistas de México A. C. en la categoría Documental.

Por @TheGuiltyCode

¡Vaya que estamos orgullosos! Nuestro culpable pionero Gabriel Bauducco, primer columna jamás publicada en este humilde portal, fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría documental, como parte del equipo de Azteca Opinión en su división de documentales. Junto con Gabriel estuvieron sus compañeros Óscar Sandoval, Bernardo Noval, Samuel Prieto, Jorge Sandoval, Maribel Hernández y Abril Herrerías. El galardón, entregado por la producción Cárdenas: Oportunidad, poder, desolación, fue aceptado por la periodista Estela Livera.

El documental profundiza en los aciertos, errores, intimidad y personajes que rodearon al fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas. Fue la primera parte de una trilogía que abunda sobre los acontecimientos del periodo político en México a finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado. La segunda parte fue el documental “Maquío: Rebeldía, Seducción y Tragedia”.

“Este documental forma parte del replanteo de contenidos que hace Benjamín Salinas para TV Azteca. La barra de opinión seguirá incluyendo contenidos de calidad”, nos dijo al respecto nuestro querido Gabriel, a quien felicitamos desde aquí, su otra casa, la redacción de @TheGuiltyCode

Los otros reconocidos del equipo de Azteca Opinión estuvieron en la categoría debate, Andrés Roemer obtuvo el galardón por su trabajo En el ring; Iván Carrillo recibió el premio por divulgación de la ciencia y la tecnología, por su labor en Los observadores.

Por su parte, Adriana Delgado Ruiz, directora general de Azteca Opinión, recibió el Premio Nacional por innovación en producción y contenidos de opinión en TV. Además, Paula Roca fue distinguida en la categoría de cultura por su investigación y conducción periódica de Un minuto con el arte.

¡Felicidades a los galardonados!

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks