The Guilty Code

Nuevas e impactantes fotos de Júpiter que tienes que ver

noviembre 14, 2017 Actualidad, Tecnología
La sonda Juno de la NASA captó impresionantes imágenes de Júpiter. Este artefacto de 1 billón de dólares ha sacado anteriormente fotos del planeta, pero la última serie es impresionante. Viaja sobre Júpiter a 130 millas por hora, y el 24 de octubre de este año marcó su noveno recorrido para fotografiar el interesante hemisferio sur del quinto planeta del Sistema Solar.

Las fotografías recolectadas son impresionantes y  algo que todos deberíamos de ver. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para los amantes del cosmos y todo lo relacionado al espacio, NASA ha compartido nuevas e impresionantes fotos del planeta Júpiter. Recorriendo el hemisferio sur la orbe a 130 millas por horas, la sonda Juno logró procesar imágenes que tienen a todos muy emocionados. Juno hizo su noveno paso por el planeta gigante el 24 de octubre, sin embargo durante una semana el sol se interpuso entre la tierra y Júpiter, evitando que la sonda pudiera mandar su información a casa.

El martes se publicaron las fotos, y desde entonces una enorme cantidad de entusiastas, amateurs y profesionales se han dado a la tarea de procesar la información para compartir las nuevas imágenes a color. Hay close-ups de Júpiter que muestran remolinos que parecen sacados de una pintura de Van Gogh, y como en veces anteriores, Juno comenzó su viaje sobre el Polo Norte del planeta.

Con cada viaje, Juno se acerca cada vez más; es el objecto más rápido creado por el hombre en el espacio mientras que recorre los alrededores del planeta. Antes de regresar al deep space, la sonda pasó junto al hemisferio sur, donde también logró captar una excelente imagen. Tormentas en ambos polos cambian su apariencia constantemente, haciendo que se vea como todo un espectáculo.

Investigadores comparten las fotos en una página web, y desde ahí los entusiastas se dedican a darle color a las imágenes que generalmente son en tonos grises.

Se convierte en una verdadera obra de arte gracias a la pasión de quienes se pasan horas retocando las fotografías. Le dan un toque artístico, pero sin quitarle la esencia de ser un planeta que no conocemos aún.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks