The Guilty Code

Nuevo competidor en la arena del streaming: BBC

El ya denominado “Britflix” va por todo y quiere ganarle terreno al gigante Netflix y a las otras propuestas por llegar, como es el caso de Amazon.

Por @TheGuiltyCode

Las grandes compañías de contenidos audiovisuales quieren pensar que no todo está perdido frente a lo que muchos vieran como el ya muy consolidado dominio de Netflix en el servicio de streaming. Ahora, la emblemática BBC de la Gran Bretaña, anuncia su llegada al disputado mercado.

Fue hace un mes cuando Amazon también reveló sus planes para lanzar un servicio propio de streaming. En el caso de la BBC, The Daily Telegraph reporta que se unirá con otras casas productoras como ITV y NBC Universal (creadores, por ejemplo, de Downtown Abbey).

britflix

Es importante señalar que actualmente, ITV es el rival comercial más importante de la BBC. Esta alianza habla de la nueva dinámica del consumo de contenidos y la urgencia de adaptarse un oferta on demand.

John Wittingdale, Ministro de Cultura, ha declarado que el gobierno británico ya ha dado luz verde al proyecto streaming de la BBC. En esta fase inicial aún se desconocen costos de suscripción y fecha de lanzamiento del servicio.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks