The Guilty Code

Nuevo informe de miles de científicos advierten sobre extinción masiva

noviembre 14, 2017 Actualidad, Exclusivas
Nuestro hogar, el planeta tierra, está en crisis. Nos lo está haciendo saber, pero para los escépticos, hay más de 15 mil científicos que están preocupados, ya que calculan la posibilidad de una extinción masiva. Los peligros del medio ambiente son mucho peor de lo que se creía, y los humanos somos los responsables de ello.

 Advertencia de los científicos del mundo a la humanidad: un segundo aviso” es la publicación que advierte de los peligros.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Hace 25 años, científicos de todo el mundo se reunieron para dar un importante aviso: esta advertencia a la humanidad” mencionaba los peligros que le estamos ocasionando al medio ambiente. Sin embargo, el lunes salió una nueva nota en donde se menciona que los problemas son mucho mayores a lo que se creía, y que estamos el peligro de una extinción masiva. La revista BioScience fue quien estuvo a cargo de dar a conocer esta importante noticia, y el artículo fue firmado por más de 15 mil científicos de 184 países. La primera versión, de 1992, contó con el visto bueno de 1, 700 profesionales en el área y apareció en el Union of Concerned Scientists. 

La humanidad está recibiendo ahora un segundo aviso, como ilustran estas tendencias alarmantes, dice la reciente carta. Se refiere a la sobre población que estamos viviendo, ya que desde 1992 hemos visto un aumento de 2 millones de personas; otra causa de preocupación son las crecientes emisiones de carbono, la pérdida de la vida marina, el aumento de las zonas oceánicas muertas, la deforestación y las prácticas agrícolas insostenibles. También se puede leer que dice: Estamos poniendo en peligro nuestro futuro al no frenar nuestro intenso consumo material; también geográfica y demográficamente por igual, al no percibir el rápido y continuo crecimiento de la población como un motor primario detrás de muchas amenazas ecológicas e incluso sociales”. 

Dentro de la carta se proponen 13 soluciones, y entre ellas están:

– Hacer más accesibles los métodos anticonceptivos para evitar que siga creciendo la población a pasos agigantados.

– Promover las dietas en base a plantas

– Usar energía renovable

– Deben declararse como reservas naturales protegidas una significativa proporción del planeta

– Se debe de erradicar el tráfico de especies silvestres y la caza furtiva ilegal

– Practicar una forma alternativa de hacer las cosas de manera más sustentable desde el punto de vista ambiental

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks