The Guilty Code

OMS rankea las ciudades de México más contaminadas

Y para sorpresa de propios y extraños, la capital del país aparece hasta la posición número ocho, checa el reporte completo.

Por @TheGuiltyCode

A través de su estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database, mayo 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó los índices contaminantes de las grandes urbes alrededor del mundo. En el caso de México, se enfocó en nueve ciudades y encontró que presentan muy malas condiciones ambientales, que resultan dañinas para la salud de sus habitantes.

Y pese a lo previsto por muchos, la Ciudad de México no aparece en el punto más alto del ranking, sino, sorpresivamente, hasta la octava posición, al mismo nivel que Puebla.

contaminacion puebla

De acuerdo con el estudio de la OMS, estas dos ciudades presentan un promedio de 20 PM (Particulate Matter). En el noveno lugar aparece Guadalajara con 19 MP.

En primer lugar aparece la ciudad de Monterrey (36 PM). Le siguen Toluca (33 PM), Salamanca (28 PM), León (27 PM), Irapuato (26 PM) y Silao (24 PM).

La OMS señaló que el problema de la contaminación causan múltiples daños a la salud, que actualmente provocan la muerte prematura de 3 millones de personas alrededor del mundo cada año.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks