The Guilty Code

Opium, el Delicioso Enervante de Saint Laurent

mayo 11, 2016 Opinion, Slider One
Un antes y un después en el mundo de la perfumería, máximo exponente del oficio de los aromas contenido en una colección única. Uno de los grandes logros de la casa francesa.

Por Federico Legorreta (@Fedelego)

El famoso e histórico opio, del latín opĭum, y éste del griego ὄπιον ópion. Extracto de la adormidera que contiene diversos alcaloides, como la morfina, la codeína y la papaverina; muy adictivo y con propiedades analgésicas, narcóticas y astringentes.

Recuerdo muy claramente que tenía seis años de edad y acababa de entrar a segundo de primaria. Era mi primer día de clases y entró mi maestra al salón. Traía puesto el que era en ese momento el perfume más nuevo del mercado: Opium, de Saint Laurent, y al igual que la droga del mismo nombre, al olerla quedé poseído por ella.

OpiumSaintLaurent

Era 1977 y se lanzaba Opium como lo que es: toda una revolución en el mundo de la perfumería. Esta fragancia es la creación de dos narices: Jean Amic y Jean Louis Sieuza. Como toda obra maestra, hay quienes lo aman y quienes lo detestan, no hay término medio. Su frasco, de igual manera revolucionario, dejó atrás las botellas de cristal para dar lugar a un frasco en plástico mate decorado con bambú, con un tapón de cristal y un listón estilo oriental. Al centro de la botella un pequeño círculo apenas deja ver el contenido ambarino del perfume.

Si Opium fuera bebida, sin duda alguna sería un whisky escocés de malta con más de 30 años de añejamiento. Si fuera una prenda de vestir, sería un abrigo de mink color café que arrastra hasta el suelo. Opium huele a lujo, huele caro. Tiene notas de incienso, canela, vainilla, cedro y es muy fuerte. Es un aroma con altísima potencia. Cuentan que la fórmula original se ha ido transformando para adaptarse a las nuevas exigencias de la mujer, pero la base sigue siendo la misma.

Opium es un aroma para mujeres fuertes, con mucho carácter y una enorme personalidad. Quien usa Opium, será recordada por siempre.

En septiembre de 2014, Saint Laurent lanzó al mercado su más reciente fragancia: Opium Black. Este perfume promete ser una versión más actual de la original, pero mantiene su potencia, personalidad y fuerza. Opium Black es la versión rock & roll del aroma original y busca mostrar el lado obscuro y místico de la marca Saint Laurent. Esta fragancia es una colaboración de varias narices: Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc.

Quien usa Opium Black tal vez no sea recordada eternamente, pero sin duda se divertirá mucho más esa noche. Acércate a probar en tu piel ambas fragancias y dime qué opinas. Estoy seguro de que no quedarás indiferente. Juntos veremos si el hijo logra superar al padre.

Sigue esta historia en Instagram:
@yslbeauty
@fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks