The Guilty Code
Las ultimas

Oscar Pistorius condenado a seis años de prisión

julio 6, 2016 Actualidad, GUILTYNEWS, Slider One
Hoy, parece, se dio punto final al juicio del atleta sudafricano paralímpico Oscar Pistorius con una condena de seis años de cárcel por el asesinato Reeva Steenkamp. Pistorius no apelará la sentencia.

Por Agencias

Con una sentencia de seis años de cárcel y la atención manifiesta de no apelar la sentencia, hoy terminaría luego de años el juicio contra el atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La condena suma sólo un año más a la original por homicidio culposo, dictada en 2014 y anulada en 2015.

El exvelocista paralímpico y olímpico había sido sentenciado en 2014 a cinco años de prisión por homicidio, después de ser condenado por matar a Steenkamp en el día de San Valentín de hace tres años. Pistorius no negó haber disparado a través de la puerta del baño y haber provocado la muerte de su novia, pero siempre sostuvo que creyó que se trataba de un intruso.

LEE TAMBIÉN: Oscar Pistorius se Despoja de sus Prótesis en Nuevo Juicio (VIDEO VIRAL).

La jueza Thokozile Masipa dijo que habían razones “sustanciales y convincentes” para no aplicar la sentencia mínima de asesinato (15 años), citando como uno de los factores la continua percepción errónea de que Pistorius tenía la intención de matar a su novia.

La fiscalía demostró que Pistorius sabía que al disparar cuatro veces a través de la puerta de baño donde se encontraba Steenkamp lo hizo para matar. Pero, según la jueza, no probó que lo hizo sabiendo que era la modelo quien estaba en el baño.

Oscar-Pistorius-2

Por su parte, el abogado de la defensa consideró que su cliente ya ha pagado por un crimen que ha puesto fin a su carrera deportiva y ha tenido para él graves consecuencias económicas y psicológicas. Considerando que ya pasó 10 meses encerrado y los beneficios por buen comportamiento, Pistorius podría cumplir sólo un tercio de su condena en la cárcel, es decir, dos años.

Pistorius, un doble amputado conocido por sus prótesis como el “blade runner”, compitió con corredores sin discapacidad en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Verano del 2012 en Londres.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks