The Guilty Code

Otra locura gastronómica: cerveza de helado Ben & Jerry’s

Y no es la primera vez que se intenta esta particular aventura entre los entrañables expertos de Ben & Jerry’s y los fabricantes artesanales de Colorado, New Belgium.

Por @TheGuiltyCode

Al parece, en el mundo de la gastronomía está habiendo mucho tiempo libre. Una oleada de rarezas están surgiendo por doquier, algunas mejores y más antojadizas que otras: esmalte de más de salsa secreta de Kentucky Fried Chicken, masa de pizza sabor a cerveza de Pizza Hut, el nuevo café de Starbucks estilo cerveza Guinness, el helado para combatir la cruda y ahora la nueva gozada culinaria, la cerveza sabor helado.

Se trata del segundo intento emprendido en sociedad entre los poderosos de Ben & Jerry’s junto con unos fabricantes de cerveza artesanal en Colorado de nombre New Belgium. Se trata de uno de los sabores más famosos de la heladería internacional con base en Vermont, chocolate chip cookie dough ale o cerveza con sabor a galleta con chispas de chocolate. No suena del todo llamativo, ¿o sí?

En octubre del año pasado estos dos socios hicieron un primer experimento con su cerveza sabor salted caramel brownie brown ale, y entonces fue un helado y una cerveza lo que incluyó el crossover poco tradicional de sabores. En esta ocasión será sólo la cerveza.

Cerveza-Ben-Jerrys-2

Quizá lo mejor de todo el asunto es que tanto esta vez como la anterior, todas las ganancias obtenidas por la comercialización de este auténtico mutante para la garganta será dedicadas a la organización Protect Our Winter (POW), organización no lucrativa para crear consciencia acerca del cambio climático (un ejercicio que también hizo Greenpeace recientemente con este histórico concierto de piano en el Ártico).

La cerveza debutará en el mercado estadounidense este otoño y vemos muy pocas posibilidades de que llegue a México, aunque si visitas a nuestros vecinos del norte por esas fechas, bien puedes buscarla, culpable, y platicarnos cómo te fue.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks