The Guilty Code

Paleo, la nueva dieta trendy

Tendencia entre celebrities y aficionados a lo último en cuidado de su alimentación, la dieta paleo parece para descubrir el “hilo negro” entre las diversas propuestas de estos días.

Por @TheGuiltyCode

Según las estrictas excepciones o laxas permisiones con respecto a los ingredientes que vas agregar a tu dieta, ya sea por salud, moda, convicción o una emergente tendencia saludable, las alternativas en los tipos de alimentación se han ampliado un poco más del clásico omnívoro me-como-lo-que-sea y los veggie-libers, incluyendo, ya desde hace un buen tiempo a los veganos y, recientemente, los afectos a las costumbres paleolíticas.

dieta-paleo-2

En la punta de la cadena alimenticia, con la “venia” de servirse de todo lo que exista a la mano para satisfacer el apetito; la gran mayoría nos colocamos entre los omnívoros.

Usualmente por salud, más que por una ideología establecida, cada vez son más los vegetarianos que se nutren de frutas, vegetales y cereales, eliminando de su dieta las carnes de cualquier tipo. Aquí, un paréntesis para agregar a los ovo-lácteo-vegetarianos que se permiten lácteos y huevo, y a los pece-vegetarianos, que suman también pescados y mariscos.

dieta-paleo-3

Con una filosofía muy marcada de respeto a los animales y al ambiente, e incrementando el grado de dificultad, la dieta vegana elimina cualquier derivado animal; nada de endulzar con miel de abeja o probar un quesito. Y, acercándonos a las costumbres pre evolutivas, los crudi-veganos, contemplan los mismos requisitos alimenticios que sus primos, pero con la variedad de consumir todo crudo. No cocinan o comen nada más arriba de los 35 °C, para que no pierda sus propiedades.

El “hilo negro”, la nueva favorita de los ricos y famosos, es la trendy dieta paleo, que, básicamente, consiste en comer únicamente alimentos que existían en la era paleolítica o lo más cercano posible en vegetales, frutas, carne magra, pescado, huevo, semillas, grasas healthy, especias, agua y té.

dieta-paleo-4

Las frutas y vegetales son la clave, sin importar el tipo de alimentación que incluyas en tu estilo de vida o la meta que te impongas en algún determinado régimen, y lo ideal antes de ponerlo en marcha, es que consideres variables como tu edad, peso, condición física, estatura, genética y afecciones.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks