The Guilty Code

Pánico en Apple por problemas con el iPhone 8; prevén retrasos

julio 14, 2017 Actualidad, Slider One, Tecnología
El sueño de Apple y su iPhone 8 podría convertirse en una pesadilla. Y es que múltiples reportes aseguran que el nuevo dispositivo está en plena crisis.

La carga wireless, el mayor de los problemas, pero no el único.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

El iPhone es el producto más importante de Apple, que a su vez la compañía más valiosa que existe; y expertos consideran que el iPhone 8 tiene que ser la renovación generacional en la historia del dispositivo en lo que se refiere a la próxima presentación en Cupertino. Un fracaso sería un golpe considerable la compañía de Steve Jobs.

Muchos rumores han surgido sobre la tecnología que va incorporar la nueva generación de iPhone: el primer smartphone con carga wireless; reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, cuerpo de cristal, pantalla OLED, etc. Pero ahora también hay reportes de “pánico” en Apple por problemas para tener listo el gadget.

Así luciría el iPhone 8 según las últimas filtraciones. Foto: Twitter

 

Según el portal Fast Company, los ingenieros de Apple están teniendo serios problemas para instalar algunas de las funcionalidades prometidas en el nuevo dispositivo. Y esto podría llevar a retrasos con la producción y distribución del aparato.

De acuerdo con Mark Sullivan, la carga wireless sería el principal problema. Según escribe citando a un fuente dentro de la empresa, los componentes físicos creados por Broadcom Ltd. No sería el problema, sino el software desarrollado en Cupertino. Si la empresa no tiene listo la programación a tiempo, podría distribuir el dispositivo sin esta característica inicialmente.

Forbes reporta por su parte que también existen problemas con el Touch ID y el “3D sensor” en la cámara para el reconocimiento facial. De acuerdo con los informes los diseñadores e ingenieros no se han puesto de acuerdo para encontrarle acomodo adecuado al sensor en la nueva pantalla OLED que incorporaría el iPhone 8.

Filtraciones de cómo luciría la carcaza del iPhone 8.

 

Hay todavía otro problema para sumar a la ecuación. Fast Company asegura que Apple está teniendo problemas para encontrar suficiente material OLED para sus pantallas, por lo que, aseguran, ha tenido que invertir fuertes cantidades en Samsung, su principal competidor, lo que le ha dado a los coreanos ganancias récord.

El panorama luce preocupante para los de Cupertino, cuya nuevas estrella podría iniciar con un precio de 1,200 dólares y un montón de fallas. Forbes de hecho le entrega el calificativo de “severo” a la situación. Según calculan, retrasos en la presentación del dispositivo sería el mejor escenario posible, pero como dicen por ahí, por el momento todo está en rumores.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks