The Guilty Code

Papá crea App que bloque smartphones si los hijos no contestan llamadas

octubre 12, 2017 Actualidad, Tecnología
Para aquellos que tienen hijos, sobre todo en la pubertad o adolescencia, dejarlos salir solos es un hecho. Por suerte, ahora existen los celulares, pero no siempre los contestan, lo que preocupa a sus padres. Por eso, la idea que tuvo un papá puede ser la solución, obligando a que todos atiendan la llamada, siempre.

Este hombre creó un App gracias a que su hijo nunca contestaba sus llamadas. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

El británico Nick Herbert llegó a un punto culminante con su hijo adolescente; su celular siempre estaba en modo de silencio, por lo que localizarlo era casi imposible, y nunca contestaba sus llamadas. Por eso, se le ocurrió que quizás, si no se podía usar el teléfono mas que para contestar, y emitiendo un sonido específico, podría localizar a su hijo. Lo que logró fue un App que, al llamar al teléfono, emita una alarma, además de un mensaje que ocupa toda la pantalla. El celular no se puede usar hasta que se responda.

“Ben tiene 13 años y tiene su propio celular. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en ‘modo silencio’, así que muchas veces me resulta muy difícil contactar con él. Se me ocurrió que la alarma suena igual aunque el teléfono esté en silencio, y pensé en crear algo que se aprovechara de esa función”. Así nació ReplyASAP, y hasta ahora, tiene 36 mil usuarios. Aunque por el momento solamente está disponible en inglés, se están haciendo negociaciones para que se traduzca a varios idiomas.

“Al principio pensé sólo en padres e hijos, pero se me ocurren también otras aplicaciones. Por ejemplo, para familiares con personas mayores y también para empresas, especialmente en el caso de quienes trabajan de forma remota” dijo su creador. Al pasmar la pantalla, el usuario no tiene opción, mas que contestar. Aunque debe ser usado de manera consciente, y no como forma de acoso, está teniendo buena aceptación.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks