The Guilty Code

Pasajeros al Espacio en 2018 Asegura Jeff Bezos

El multimillonario CEO de Amazon calculó que su proyecto alternativo Blue Origin podría comenzar a hacer vuelos tripulados con turistas al espacio en alrededor de dos años.

Por @TheGuiltyCode

Así lo dijo a Reuters el emblemático emprendedor, quien planteó una línea de tiempo sobre el desarrollo de su proyecto Blue Origin, empresa que busca crear la tecnología para hacer vuelos tripulados por pasajeros comunes al espacio.

“Probablemente hagamos vuelos de prueba con pilotos en 2017, y si tenemos éxito, entonces imaginen poner astronautas que paguen en 2018”, dijo a los reporteros durante el media tour en la planta de manufactura de Blue Origin a las afueras de Seattle.

En recientes meses la empresa de Jeff Bezos, quien también controla los futuros de Amazon, ha realizado pruebas exitosas con despegues y aterrizajes de cohetes no tripulados; pero lo más destacado es que estos dispositivos son reusables, un antes y después para la era espacial. Según Blue Origin su visión es “millones de personas viviendo y trabajando en el espacio”. Junto con Virgin Galactic de Richard Branson y SpaceX de Elon Musk, estas empresas portan la vanguardia de los vuelos comerciales fuera de este mundo.

En los planes de Blue Origin se encuentra construir seis de cohetes reusables, nombrados New Shepard, cada uno de los cuales puede volar hasta seis terrícolas a la altura suficiente para ver la tierra desde las ventanas del vehículo y flotar en microgravedad por algunos minutos.

La inversión de Bezos en el proyecto ha sido de 500 millones de dólares y asegura que continuará desembolsando recursos “tanto como sea necesario”. Se trata de una inversión bastante considerable, sobre todo tratándose de una apuesta incierta, pero claro que cuando vales 50,000 millones de dólares, pues te puedes dar el lujo de soltar tales billetazos.

Claro que todo es un negocio y Bezos planea hacer dinero con sus vuelos tripulados por turistas espaciales y aunque no dijo cuánto piensa cobrar por el boleto, si aseguró que sus precios serán competitivos con los que otras empresas establecieron para volar al espacio como los 100,000 dólares por lugar que carga XCOR Aerospace en sus naves Lynx o los 250,000 dólares que factura Virgin Galactic por cada entusiasta espacial. “Estoy optimista de que será un negocio saludable”, remató.

BlueOriginJeffBezos2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks