The Guilty Code

Peligra Abasto Mundial de Whisky

Y no hablamos de cualquier whisky, sino de los mejores single mala scotch, que tendrían un desabasto prolongado según un reciente reporte de CNN Money.

Por @TheGuiltyCode

Los paladares más exigentes y los hedonistas más conocedores del mundo tienen razones para estar preocupados. Según un reporte bastante sonado de CNN Money el abasto de single-malt scotch, considerado por muchos conocedores como la variedad más fina de esta prodigiosa bebida, podría verse muy disminuido durante los próximo 10 a 15 años.

Según los números de los especialistas el desabasto provocaría inflación de las botellas y provocaría que los destiladores del elixir aceleraran su proceso, un riesgo para la cualidad de esta bebida de alta exigencia entre los que saben al respecto.

“El desabasto las single malas más raras y añejas ya empezó y se va a poner peor”, advirtió Rckesh Kishnani, quien lanzó el primer fondo de inversión para el whisky a nivel mundial.

El problema es que es que los whiskys single-malt de cierto añejamiento siempre ha sido, por diseño, un bien limitado. Los productores generan una cierta cantidad con muy poca visibilidad sobre la demanda cuando las botellas cuenten con los años necesarios para comenzar su distribución.

SingleMaltShortage2

El reporte atribuye el origen del problema al último cuarto del siglo pasado. La industria reaccionó al boom actual por esta variedad de licor demasiado tarde. A finales de los 80 muchas destilerías se fueron a la quiebra y hasta hace una década las exportaciones de scotch comenzaron a estancarse.

Aunque las empresas especializadas están añadiendo mayor capacidad a su producción, esta bebida requiere de bastante tiempo para conseguir los estándares de calidad que le han dado su abolengo, por lo que esta brecha entre la producción insuficiente y la nueva cepa de single-malts podría durar entre 10 y 15 años.

Así que si realmente eres amante de esta variedad de whisky, es mejor que comiences a hacer tu conserva personal o tendrás que gastar mucho más o de plano perdértelo por una buena temporada, y la vida no está para perderse esos pequeños grandes placeres.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks