The Guilty Code

Popularidad de Trump sigue hundiéndose y alcanza su punto más bajo: encuesta

marzo 19, 2017 Actualidad, Slider One
Un 58% de los encuestados por Gallup dijo que desaprueba la presidencia de Trump, en comparación con el 45% de rechazo registrado en el inicio de su mandato.

Por www.animalpolitico.com

El nivel de aprobación de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos registró su punto más bajo desde el inicio de su mandato, indicó la encuesta diaria de Gallup.

El estudio señala que el 18 de marzo pasado un 58% desaprobó la gestión de Trump, en comparación con el 45% de desaprobación registrado en el comienzo de su presidencia.

LEE TAMBIÉN: Trump tendría los días contados: estalla en Estados Unidos llamado a destituir al presidente.

Cuestionados sobre qué tanto aprueban su presidencia, un 37% dijo que la aprueba, en comparación con el 45% del 23% de enero pasado.

El 21 de marzo de 2009, al cumplir sus tres primeros meses de gobierno, Barack Obama tenía un nivel de aprobación de 63%.

El estudio de Gallup se realizó con 1,500 encuestas telefónicas, y tiene un margen de error de ±3.

El mandato de Trump ha estado ligado a la polémica y el conflicto, con medidas como lanzar un veto para las personas de siete países musulmanes, o su insistencia en que México pague la construcción de un muro en la frontera.

LEE TAMBIÉN: Donald Trump en caída libre: 6 de cada 10 lo desaprueba como presidente.

También ha sido cuestionado sobre sus nexos con los rusos, y sus afirmaciones de un supuesto espionaje de Obama, que no ha sustentado.

Además, apuntó AFP, el Congreso estadounidense ha retrasado la derogación de “Obamacare“, la ley de cobertura de salud de su predecesor, ante la clara división del Partido Republicano al respecto.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks