The Guilty Code
Las ultimas

Por la Grace de México

agosto 30, 2015 Opinion
Por Jorge Ríos (@JORGERIOSJIM)

En esto de la moda y life & style no hay hilo negro por descubrir: todo se ha dicho, todo se ha escrito. Prueba de ello es la reciente película Grace of Monaco, interpretada por Nicole Kidman, que trata sobre la crisis matrimonial que tuvo con  su entonces esposo –el Principe Rainiero– en medio de una disputa política con el presidente de Francia Charles de Gaulle y un conato de invasión por parte de Francia al principado Monegasco, alrededor de los años sesenta.

Menciono esta película porque sería una guía perfecta de cómo ser una buena princesa o primera  dama, y de vista obligada para  las oficinas de prensa y sus asistentes. La cinta muestra los evidentes privilegios que obtienen al ser las consortes de hombres de poder, pero también de las concesiones que deben hacer cuando consiguen pararse en ese escalón que buscaban o se les “daba” por azares de la vida y el amor.

No hay un manual de cómo ser una perfecta princesa o primera dama junto a un presidente o aristócrata, pero la película retrata cómo la Princesa Grace de Mónaco labró su propio camino para ser querida y apreciada por un pueblo que no era el suyo, y en cómo supo influir y aportar de manera positiva en la vida política de su esposo y de principado, usando sus habilidades y fama como actriz de Hollywood, y entendiendo perfectamente su abdicación a la gran pantalla por Mónaco.

Con esta película pienso en diferentes mujeres que despiertan mi curiosidad porque a pesar de pertenecer a distintos países, se asemejan en perfil y comportamiento. Vamos, como si hubieran sido reclutadas por un departamento de recursos humanos, especializado en encontrar primeras damas  y princesas. Todas tienen que ver con el medio del espectáculo, la moda o el showbusiness. Y en ello, el inevitable escándalo.

1.- María Eva Duarte de Perón,  mejor conocida como Eva Perón: actriz  argentina de radionovelas, plataforma que le permitió conocer a Juan Domingo Perón y así contraer nupcias en el año de 1945.

EvaPeron

2.- Cecilia Carolina Bolocco Fonck: de origen chileno, modelo, diseñadora de modas y presentadora de televisión. Conoció al ex presidente argentino Carlos Menem, en el 2001 en una entrevista en la Casa Rosada de Argentina. Se casaron y se separaron con un divorcio muy publicitado en el 2007.

CeciliaBolocco

3.- Carla Gilberta Bruni – Tedeshi: de Turín, top model de los años 80 y 90, que pasó de modelo a actriz, compositora y cantante. En 2007 conoció al Presidente galo Nicolás Sarkozy, quien recién divorciado, contrajo nupcias en el 2008 en una escandalosa boda en el Palacio del Eliséo, posterior a su muy publicado divorcio.

CarlaBruni

4.- Letizia Ortiz Rocasolano: Reina consorte del Rey Felipe VI de España, a quien conoció  siendo presentadora de noticias de la cadena Televisión Española. En un secreto y sorpresivo romance, del cual sin decir agua va, anunciaron su compromiso en el 2003, para casarse en el año del 2004.

LetiziaOrtiz

5.- Alexandra Acimovic Popovic: nacida en Bari Italia y mejor conocida como Sasha Montenegro. Vedette de los años 70  y famosa por su participación en cine de ficheras de aquella época, inició una relación amorosa con el entonces presidente mexicano José López Portillo, cuando éste aún estaba casado con  Carmen Romano, según cuentan biografías no autorizadas. Contrajeron nupcias oficialmente hasta el 2000.

SashaMontenegro

6.- Angelica Rivera Hurtado, mejor conocida como “La Gaviota”, por su participación como actriz en la novela de Televisa “Destilando Amor”, quien tras lograr anular su matrimonio civil y religioso con el productor de telenovelas José Alberto Castro, contrajo nupcias con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Se habían conocido gracias a una  campaña de promoción del Estado. Hoy, ese romance continúa con él como presidente y ella como primera dama.

AngelicaRivera

A nuestra actual primera dama de México y a su equipo de asesores, no les haría nada mal ver la película Grace of Monaco. También darle una leída al libro La Suerte de la consorte –de Sara Sefchovich– que habla sobre quienes fueron las esposas de exgobernantes de México y su influencia en la vida privada y política del país. Si bien no existe un manual de cómo ser una buena Primera Dama, estas dos herramientas serían una muy buena base de inicio para serlo. Fácil de entender, en idioma español y en letras grandes.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks