The Guilty Code

Premio Alfaguara de Novela 2016 para Eduardo Sacheri

abril 5, 2016 Actualidad, Mundo, Slider Two
El escritor argentino Eduardo Sacheri, autor de la novela en la que se basó la afamada película El secreto de sus ojos, se lleva el Premio Alfaguara 2016.

Por @TheGuiltyCode

La noche de la usina es la novela del escritor Eduardo Sacheri, que le ha valido el convertirse en el ganador del prestigioso Premio Alfaguara de Novela 2016. Se trató de la edición numero XIX del certamen y participaron más de 700 obras.

La novela de Eduardo Sacheri aborda la crisis económica argentina de este nuevo siglo. El jurado del Premio Alfaguara de Novela 2016 destacó en La noche de la usina, el complejo entramado de voces, en donde se establece un tono crítico pero a la vez con toques de humor que brindan la calidad de lectura fresca a esta novela.

eduardo-sacheri-alfaguara

Nacido en 1967, Eduardo Sacheri cobró fama mundial gracias a su novela de 2005, El secreto de sus ojos, que llegó de manera excepcional al cine en el 2009, con la dirección de Juan José Campanella, ganando incluso el Premio Oscar a mejor película extranjera.

Entre los temas que apasionan a Eduardo Sacheri destaca el futbol, que ha abordado a través del otro género que domina de manera destacada, el cuento. Eduardo Sacheri es también historiador y profesor universitario.

eduardo sacheri el secreto-sus-ojos

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks