The Guilty Code

PRIMICIA: El Gran Regreso de Lyn May con La China Sonidera

Luego de varios años de bajo perfil y mucho trabajo, la icónica bailarina exótica Lyn May está de regreso a las grandes ligas, y nada menos que con un proyecto mexicano de altísimo perfil y máxima calidad. Una exclusiva de @TheGuiltyCode #MeDeclaroCulpable

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

¿Cómo olvidar a Lyn May? Imposible. Un personaje que en México ha generado el más amplio rango de opiniones: buenas y malas. Ícono de la cultura kitsch mexicana, de alguna forma o de otra, TODOS sabemos quién es Lyn May. Desde sus primeras apariciones en el cine mexicano de los 70, pasando por el cine de ficheras en los 80 y hasta el inolvidable video de Plastilina Mosh en 1998, Lyn ha estado ahí, presente en el imaginario colectivo, muchas veces invocada, desde el hilarante recuerdo, hasta la acalorada discusión.

Pues la eterna Lyn May, Lilia Mendiola de Chi, las poderosas curvas de Acapulco, están listas para retomar el lugar que le ha correspondido, y refrescar la memoria de todos. Y para lograrlo escogió colaborar con la agrupación mexicana La China Sonidera, proyectazo “interranchonal” italo-chilango-oriental-oaxaqueño que mezcla la cumbia con el funk costeño, hip-hop, rock ranchero y vallenato. O sea, ¡a bailar se ha dicho!

Desde 2011 ha grabado temas de alto sabor como EPK China Sonidera, La hormona del amor, La Balbí Choncha, La sopa china y Ronchas a mí. Ahora está por lanzar el video para Tao Te Ching, con una magna producción realizada en Oaxaca que involucra decenas de chinas oaxaqueñas y, por supuesto, a Lyn May, luciendo ese cuerpo que parece haber sido pactado con fuerzas desconocidas para nunca ser deformado por el tiempo.

La_China_Sonidera

#MeDeclaroCulpable Pues en primicia y exclusiva para @TheGuiltyCode les tenemos queridos culpables en primicia el primer teaser de Tao Te Ching de La China Sonidera, que entre varias maravillas cuenta con la primera aparición en video de la legendaria Lyn May desde 1998, una primicia y exclusiva que trabajamos por semanas y que ya les tenemos aquí, acompañada de un entrevista con Lyn May donde, en la que, además de contarnos donde ha estado todo este tiempo, se declara culpable y se confiesa con nosotros.

Ah, pero ahí no para la cosa, porque la próxima semana también les tendremos en primicia y en exclusiva el video completo de Tao Te Ching de La China Sonidera con el regreso de Lyn May y otras sorpresas que haremos todos en conjunto. Así que agárrense por @TheGuiltyCode le va a subir el ritmo sabroso a la culpa.

¿Dónde has estado todo este tiempo?
Trabajando, mis amores, viajando por todo el país llevando mi sensualidad, baile y voz para enamorar a mi público querido que me ha apoyado por muchos años. Junto a mis músicos, presento un show en el que canto las canciones más emblemáticas de la música mexicana lleno de pasión y mucha bohemia. También le doy vida a las noches, pues mi faceta como DJ me ha permitido visitar muchos clubes juveniles en los que me vuelvo la dueña de la tornamesa. Mi lanzamiento fue en el Teatro Frú Frú hace algunos meses.

¿Por qué hemos dejado de verte en televisión o en colaboraciones musicales como la de Plastilina Mosh?
A la muerte de mi marido tuve que tomar un descanso, pues fue devastador para mí. Todo ese tiempo me permitió fortalecerme y regresar a los escenarios con mucha energía con propuestas más innovadoras para enamorar a las nuevas generaciones y a los que me han seguido desde hace muchos años. Así que se creyeron que Lyn May se guardaría, pues no, habrá Lyn May hasta que el cuerpo aguante.

¿Por qué elegiste este proyecto para volver?
Mi cariño, admiración y apoyo hacia las propuestas artísticas que emergen de la juventud siempre han sido una prioridad para mí. Hace algunos meses conocí a la agrupación oaxaqueña La China Sonidera y me enamoré, pues su particular cumbia fusión es capaz de poner a bailar hasta el más tieso. Fui invitada a participar como artista estelar en la grabación del video Tao Te Ching en Oaxaca y la experiencia fue maravillosa, pues Oaxaca es una tierra de artistas, compositores y músicos, y decir no, hubiera sido un pecado. La China, Poncho, Kleiber, Xchel, Marco y Coco han hecho un esfuerzo durante siete años como músicos independientes para llevar su música a todos los rincones y es momento de que México los conozca.

La_China_Sonidera_Tao_Te_Ching

¿Para ti qué significa el nombre de Lyn May en el México de 2016?
El haber realizado más de cien películas durante la época del cine de la sexy comedia, me permitió perdurar durante varias generaciones. Hoy estoy convencida de que mi nombre es reconocido hasta en los más jovencitos, mismos que hoy siguen aplaudiendo cada uno de mis pasos. A la fecha, Lyn May seguirá siendo un ícono de la sensualidad y cachondería, pues soy digna representante de quienes no se atan a los prejuicios. La vida es corta y hay que vivirla al máximo.

¿Qué opinión te merecen las epidémicas redes sociales?
Son maravillosas, pero también peligrosas. Me han permitido tener un acercamiento muy estrecho con mis seguidores para darles todo mi cariño e invitarlos a todos mis shows, pero también son un canal en el que se difunde mucho material muy ofensivo. Yo procuro darles a mis seguidores muchos consejos de cómo llevar una vida saludable, feliz y llena de amor. Me pueden encontrar en Twitter como @LynMayChi y en Facebook como Lyn May.

¿Hasta dónde quieres llegar en tu nueva faceta?
Quiero seguir con mis shows de baile, música y canto; también estoy planeando lanzar mi disco, así como la publicación de un libro en el que contaré muchos, pero muchos secretos. Estén pendientes porque Lyn May es una cajita misteriosa.

Lyn_May

Lyn, ¿De qué te declaras culpable?
De ser la fantasía de muchos y muchas que se encienden al ver cada uno de mis movimientos, y de ser el personaje estelar en los sueños prohibidos de mis fans. También me declaro culpable de ser una loca apasionada de la poesía. Mando todo mi amor a mis seguidores.

Culpables, no se pierdan todo lo que hace La China Sonidera, gran proyecto mexicano, y no dejen de seguir sus redes sociales:

Portal: http://www.lachinasonidera.com
Spotify https://play.spotify.com/artist/7ejHKHw1TwhzW50cd14z9A
Facebook: https://www.facebook.com/La-China-Sonidera-408457532557692/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/lachinasonidera

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks