The Guilty Code

Puebla se pone fashion con Fashion Weekend de Fashion Week

octubre 3, 2016 Exclusivas, GUILTYNEWS, Pride, Slider One
El pasado viernes se llevó a cabo la primera edición del Heineken Fashion Weekend Puebla en una construcción anexa al Grand Hotel con la presencia de tres firmas nacionales: Sandra Weil, Cihuah y Alexia Ulibarri.

Héctor Fule (@hfule) / Videos Héctor Fule

Como parte de los 10 años que celebra Mercedes-Benz Fashion Week México, hace unos días se celebraron el Heineken Fashion Weekend Guadalajara y Heineken Fashion Weekend Monterrey para promover el talento nacional, mediante diversas pasarelas, que ahora llegaron a la ciudad de Puebla de la mano de Alexia Ulibarri, Cihuah y Sandra Weil.

En esta ocasión, una casona abandonada e intervenida por la empresa Coloürs se convirtió en el mejor escenario para mostrar la propuesta Otoño/Invierno 2016-17 de tres talentosas mujeres, quienes convencieron con sus propuestas a los cientos de asistentes que estuvieron presentes. Un despliegue de iluminación, excelentes DJ’s, personalidades de la moda y la sociedad pudieron disfrutar de tres desfiles y un after party patrocinado por cerveza Heineken y Tequila Centenario. Conoce las colecciones de estas tres firmas.

SANDRA WEIL
La noche arrancó con esta diseñadora cuya colección ready to wear para este Otoño/Invierno 2016-17, se llamó Fortuna, por la buena racha por la que está pasando su marca en sociedad con Maru Cruz. El común denominador de esta oferta de moda fue un pequeño ojito turco bordado como amuleto, con la intención de que quien porte sus prendas tenga suerte y comparta el gran momento de la firma.

Con influencias de los años 70, Sandra creó vestidos largos y ligeros, pantalones de talle alto y pata de elefante, así como blusas de diversos cortes, jumpsuits, minivestidos con capas, chaquetas y faldas con tablones irregulares.

Con una boutique en la Ciudad de México, en la zona de Polanco, y otra en Puebla, llamada Fanabela, Sandra mostró en su presentación al bustier como pieza insignia en diferentes materiales y estilos. También destacaron dentro de sus 26 looks, algunas mangas globo, faldas tableadas y vestidos de noche.

Tonos neutros como el negro, hueso, azul marino y gris se combinaron con rojo, turquesa, rosa y dorado, destacando siluetas acinturadas de corte clásico, pero con un twist edgy, logrado a partir de la selección de materiales en contraste, formas inesperadas y bordados en pedrería.

Telas estampadas por su marca con motivos florales como chifones y crepés de seda, en contraste con gruesos y divertidos jacquards imperaron en su oferta de moda. Sin embargo, también llevó algunas piezas en piel con bordados artesanales y casimires de lana y algodones metálicos.

Un calzado muy clásico de Troquer y un look fresco, de piel iluminada, ojos marcados y pelo desaliñado fueron el complemento de su presentación.

“Formar parte de Heineken Fashion Weekend Puebla significa mucho, porque considero que es una ciudad de gran tradición y con mucho potencial de moda que va con el estilo de la marca”.

@sandraweil

CIHUAH
El Otoño/Invierno 2016-17 de Vanessa Guckel, creativa detrás de esta marca desde el 2013, se enfocó en piezas teñidas de negro como punto focal, las cuales presentó mediante básicos como blusas, vestidos, pantalones y abrigos con tiras, aplicaciones y reinvenciones. Destacaron vestidos camiseros, faldas rectas, capas, faldones, pantalones tipo capri, faldas de corte irregular, minivestidos y blusas con mangas campana, acompañados con guantes largos.

A través de 24 looks, la arquitecta de profesión mostró siluetas basadas en formas geométricas, como el círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo y trapecio, usando materiales como lana, algodón, seda, lino, tejido de punto, neopreno y vinilo. A pesar de que su paleta de color se enfocó en blanco y negro, jugó con contrastes de luz y sombras, mediante destellos rojos.

Brantano puso el toque final con unos flats negros acharolados, que acompañaron cada salida, mientras que el maquillaje fue muy natural, con detalles rojizos en labios.

“Formar parte de Heineken Fashion Weekend Puebla significa tener un acercamiento y convivir con la mujer poblana, así como enseñarle mi propuesta e historia de la marca, dejando en claro que no todo el diseño se concentra en la Ciudad de México”.

@Cihuah

ALEXIA ULIBARRI
El cierre de la noche estuvo a cargo de esta diseñadora, quien regresó a las grandes colecciones que hacía antes, gracias a Camille, su visión del Otoño/Invierno 2016-17, ya que se inspiró en la escultora francesa Camille Claudel, quien fue amante de Auguste Rodin. A través de ella quiso transmitir la evolución de la mujer mediante este personaje con opciones más dark de las que suele presentar, por tratarse de una colección invernal.

Una fusión de materiales entre lana, tul, algodón, seda y piel, así como mezclilla, que utilizó por primera vez en una colección, dieron forma a faldas largas -algunas con cauda-, camisetas estampadas con motivos de su inspiración, sacos, vestidos largos, chalecos, capas, abrigos y blusas, que desfilaron en siluetas oversize, que contrastaron con otras ajustadas.

Transparencias, flecos y bordados convivieron con sus piezas y llamaron la atención sus prints de flores y de golondrinas en picada, creados exclusivamente para su marca, así como los bordados a mano que han resultado un éxito en sus puntos de venta esta temporada. Coordinó estos con stilettos Dione con cintas, que hicieron referencia a los botines de la época de Claudel.

En general, Alexia llevó a Puebla una antología de 23 looks relajados, inspirados en la escultora y en la vestimenta de aquella época, pero mezclada con las tendencias actuales.

@alexiaULIBARRI

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks