The Guilty Code

¿Quentin Tarantino se retracta de hacer solo 10 películas?

A nadie les gustaba la idea de que el director de culto Quentin Tarantino dirigiera sólo dos películas más, pero para todo aquel fanático recalcitrante, tenemos una esperanza luego de estas declaraciones en las que el cineasta parece desmentirse.

Por @TheGuiltyCode

Vaya semana que está teniendo Quentin Tarantino. Primero, el director aseguró que su personaje favorito de entre los que ha creado para sus ocho películas filmadas a la fecha es el oficial nazi Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz en Inglorius basterds. Y ahora Tarantino está por causar un cisma en la escena fílmica al dar visos de arrepentimiento de su triste plan de hacer sólo 10 películas, de las cuales solo restarían dos si contamos los dos volúmenes de Kill Bill como un sólo gran filme épico.

Pero el cineasta, quien se encuentra en el Festival de Cine de Jerusalem para recibir un homenaje, insinuó que podría retractarse de su plan. “Estoy planeando detenerme en 10. Así que sólo serán dos más”, dijo Tarantino, y eso parece bastante definitivo, pero esperen. “Incluso a los 75, si tengo una historia que contar, también como que podría funcionar porque eso harían esas 10. Esos (filmes) estarían ahí y eso sería todo. Salvo el que hizo cuando ya era un viejo jodido”. En esta enredada declaración, “él” es Tarantino y su futura hipotética persona.

Quentin-Tarantino-3

“Ese tipo geriátrico existe completamente por si solo en un hospicio para viejos y nunca se le pondría en el mismo sitio que los otros 10. Así que no contamina a los otros 10”. Así que si entendemos bien, con el suficiente tiempo de por medio y el suficiente deterioro del envejecimiento, Tarantino consideraría hacer otro u otros filmes fuera de su serie de 10. Al menos así los destaca VanityFair.com.

Así que, hipotéticamente, Quentin Tarantino, que tiene 53 años a la fecha, podrían volver a intentarlo siendo un anciano de 75 años.

Aunque existe otra teoría que dice que Tarantino hace películas en paquetes de tres: 1) Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown (la trilogía de los robos) 2) Kill Bill: Volume 1, Kill Bill: Volume 2, Death Proof (la trilogía de las venganzas femeninas) y 3) Inglourious Basterds, Django unchained, The hateful eight (la trilogía de filmes de época). Aunque Quentin asegura que esto no ha sido intencional, ha reconocido que la teoría es muy interesante y que entre más piensa en ella “más me llama la atención”.

Quentin-Tarantino-2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks