The Guilty Code

Radiohead “Desaparece” de Internet por Nuevo Disco

Como una movida para generar expectativa sobre su primer disco en cinco años, la banda inglesa borró su presencia en la red: sitio web, fanpage en Facebook, cuenta de Twitter.

Por @TheGuiltyCode

Como si se tratara de un periodo de internación o peor aún, como un coma inducido, Radiohead desapareció de Internet y de las redes sociales. Por lo menos en lo que a su manejo de comunicación e imagen in house se refiere, porque decidieron poner en blanco, literal, todas sus herramientas de comunicación digitales: su sitio web oficial y sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. Así pues, millones de seguidores se quedaron sin noticias de la banda británica hasta nuevo aviso.

RadioheadFacebook

RadioheadInstagram

RadioheadTwitter

Las especulaciones ya están a la orden del día y la teoría más abundante es que la medida se trata como una preparación para el inminente disco de Radiohead. La banda de Abingdon, que siempre ha jugado a desconcertar, está a punto de sacar el que será su noveno álbum, del que no ha trascendido aún el título, aunque sí algunos detalles (parece que Paul Thomas Anderson les ha dirigido un video). Brian Message, socio de la banda, ha especulado incluso con que el lanzamiento será en junio y el disco sonará “como nada de lo que hemos escuchado hasta la fecha”.

Los cinco integrantes de Radiohead (Thom Yorke, Ed OBrien, Philip Selway y John y Clin Greenwood) mantienen de momento un silencio total y nos remiten en todo caso a la página de Wikipedia, que no han podido borrar, y en la que consta que vendieron más de 30 millones de discos antes de su “desaparición” digital.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks