The Guilty Code

Ráfaga de cancelaciones en TV: caen Los Muppets, Castle, Agent Carter y más

También cayó la recién estrenada Grandfathered y lo último de Seth McFarlane, la animada Bordertown. La jungla televisiva es sanguinaria y sobrevivir en más difícil que nunca.

Por @TheGuiltyCode

Está dura la crisis, dicen por ahí, y el pragmatismo en la televisión está más duro que nunca. Claro, cuando la difusión de contenidos se ha vuelto mercenaria ante la abundante oferta en medios digitales, a los medios electrónicos y de cable no les queda de otra que afilar la guillotina para todo aquel producto que no sea muy rentable.

Por ejemplo, tener menos de 5 millones de televidentes por episodio te hacen fuerte candidato para que ruede tu cabeza, así que basado en estos números, varios estrenos salieron tan rápido como entraron; mientras que algunos que parecían más sólidos, simplemente tendrán que ceder su espacio para nuevas ideas que alimenten la esperanza de competir.

La nómina es abundante, algunas ni siquiera consiguieron probar suerte en nuestro país. Esta es la triste lista:

LOS MUPPETS
El nuevo formato mucho más orientado para adultos como una especie de docuserie registrando lo que sucedía detrás de la producción de una late night show conducido por MissPeggy y producido para la amada Rana René no consiguió pasar el corte y a pesar de una poderosa campaña de marketing que levantó gran expectativa sobre el regreso de los personajes creados por Jim Henson, la serie sólo tendrá 16 capítulos que promedia 5.9 millones de televidentes.

BORDERTOWN
Apenas estábamos calentando con las campaña de marketing en FX presumiendo la nueva “gran” idea de Seth Mcfarlane (Family guy, American dad) cuando nos enteramos de que Bordertown saldrá tan rápido como llegó. Así que le agarraron cariño durante el poco tiempo que estuvo al aire, pues aprovéchenla porque no la verán más. Sus dos millones de televidentes en promedio no le alcanzaron.

AGENT CARTER
El primer amor del Capitán América en el universo fílmico de The Avengers no ha tenido un buen 2016. Primero en Civil War (SPOILER ALERT) muere producto de la edad; ahora se sabe que la serie protagonizada por Hayley Atwell sobre la carrera de la letal agente fundadora de S.H.I.E.L.D queda cancelada tras apenas dos temporadas.

CASTLE
La buena racha de ocho temporadas que tuvo el superdotado investigador llegó a su fin. Tristemente no tuvo un final apropiado porque el capítulo cierre de la octava temporada no fue definitivo, pero así es esto de tomar decisiones corporativas.

GRANDFATHERED
El regreso del apuesto John Stamos no tendrá final feliz. 3.6 millones de televidente y rating de 1.3 puntos son nada para sobrevivir en esta jungla. Lástima porque ya no podremos ver a la linda Paget Brewster (la hermosa Cathy de Friends, ¿recuerdan?) o al gracioso Josh Peck.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks