The Guilty Code

Ralph Lauren cierra su histórica tienda en Nueva York por revolución E-Commerce

abril 4, 2017 Moda, Slider One, Vida Guilty
Continúa la Apocalipsis del retail en Estados Unidos, ahora fue Ralph Lauren los que sacrificaron su tienda en Nueva York, y es apenas el comienzo de un plan para cerrar sus principales sucursales.

Ralph Lauren renuncia a su historia por la crisis del retail físico.

Por @TheGuiltyCode

“Adaptarse o morir” reza una despiadada máxima de vida y ahora el destino ha alcanzado a una de las principales casas de moda del mundo Ralph Lauren. Apenas hace unos meses les reportábamos que esta casa había invertido una millonada para crear los primeros probadores interactivos inteligentes en el mercado o que se había dado el lujo de abrir un paraíso privado en Milán para sus invitados VIP. Ahora anuncia un ambicioso plan para cerrar sus principales tiendas en Estados Unidos y la primera víctima fue su histórica boutique de Nueva York.

¿El responsable? La convergencia de los consumidores estadounidenses que prefieren las compras en línea, E-Commerce, que asistir a una boutique, por más buena que sea la experiencia de compra.

LEE TAMBIÉN: ¿Están muriendo los Centros Comerciales? La revolución del E-Commerce.

Y es que las ventas no paran de caer, así que a Ralph Lauren Corp. tomó la difícil decisión de cerrar su icónica tienda de la Quinta Avenida, en Nueva York. La idea es reconvertir la empresa, cambiar la modalidad de venta y dejar atrás la tienda física para volverse al comercio electrónico. De esta manera se “ahorrarían” en sueldos alrededor de USD 370 millones.

https://www.youtube.com/watch?v=y3HjRoKlqOg&t=20s

“La tienda de la Quinta Avenida no es rentable. Solo sirve para dar a conocer la marca”, dijo Chen Grazutis, consultor y analista de retail para Bloomberg, quien quedó a cargo del traspaso hacia lo digital. “El alquiler es probablemente uno de los más altos, y en algún momento es difícil justificarlo”, añadió.

La firma con sede en Nueva York también informó este martes que integrará su famosa tienda de productos de la Quinta Avenida en los locales de prendas de hombre y mujer de la Avenida Madison, y en otras locaciones de la ciudad.

A mediados de 2016, había indicado que recortaría 1,000 empleados y cerraría 50 tiendas para bajar costos y reactivar el crecimiento de las ventas.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks