The Guilty Code

#RDP Orlando, Australia, Georgia, Papúa

Esta semana los vamos a invitar a pecar con un conocido vecino o tres excelentes opciones para quienes piensan que entre más lejos lleguen mejor.

Por @TheGuiltyCode

República Democrática de Georgia
Si eres amante del vino, tenemos algo que te va a interesar mucho: Georgia es el nuevo destino/oasis para convertirse en el próximo gran destino del vino: una de las tradiciones de mayor duración ininterrumpida en el mundo vinícola (fermentación bajo tierra en vasijas de barro), cientos de variedades de uvas autóctonas, impresionantes paisajes y una banda de viticultores que utilizan los métodos naturales. Este boom se debe también gracias a los wine bars de la capital, Tbilisi (Konka, Vino Underground), así como en la ruta del vino por la zona de Kakheti y bodegas aledañas (Pheasant’s Tears, Bodega Iago’s, Vinícola Khareba), donde se sirve cocina tradicional georgiana y también contemporánea. Todas las variedades de vino georgiano serán homenajeadas este año en cuatro eventos principales: el Festival de Vino Nuevo, Vino Ciudad Tbilisi en Tbilisifest, Telavino y el Festival del queso Tbilisi. TasteGeorgia, una nueva empresa local organiza excursiones eno-gastronómicas, comidas privadas con productores de vino y degustaciones de los quevri (los ornamentos de barro en los que reposa el vino), en Kakheti y más allá.

Georgia

Adelaida, Australia
La capital de Australia del Sur, está convenientemente cerca de la región de los vinos y de las playas. Pero hay más razones para quedarse en la ciudad, en gran parte gracias a su poderosa escena artística, afianzada por festivales como el de Adelaide, WOMADelaide, Sala y el bienal Festival de Cine de Adelaide. Pero también está su robusta escena gastronómica que abarca desde la oferta callejera (Fork on the Road) hasta la más gourmet (Hill of Grace, en la parte más alta del recién remodelado Adelaide Oval). Una fuente abundante de interesantes ingredientes locales en el primer mercado orgánico y sostenible del sur de Australia, el cual inspira sofisticados menús (Sean’s Kitchen), bares (Maybe Mae) y cafés (La Moka). Y para agregarle mayor vitalidad a la ciudad están Art After Dark y First Fridays: música en vivo, recitales, exposiciones y proyecciones que se extienden durante horas en el museo Samstag, el centro de diseño JamFactory, y la galería de arte de Australia del Sur, entre otras. El ambiente cultural se extiende hasta la hotelería, para muestra The Watson una de las mejores propuestas artísticas de hospedaje en Adelaida.

Australia

Orlando, Florida
Sin claro, Disney World sigue siendo la mayor atracción que tiene Orlando, pero la ciudad está creciendo velozmente gracias a una serie de nuevos desarrollos que incluyen al Phillips Performing Arts Center —con un costo de 429 millones de dólares— y el tren comunitario Sun Rail, que comenzaron a funcionar el año pasado. Se espera la inauguración en 2015 de un estadio de futbol con una capacidad para 19,500 aficionados. Pero el desarrollo más sorprendente florece en la escena gastronómica. El East End Market se inauguró en 2013 y es famoso por sus puestos de comida a base de ingredientes locales y platillos artesanales al horno. Asimismo, el año pasado abrió sus puertas el Txokos Basque Kitchen, cuyo chef fue nominado para un premio James Beard. Y, no sin menos notoriedad, los también nominados al Beard, James y Julie Petrakis (de Ravenous Pig, Cask y Despensa), abrirán este mes Porcinos & Sons Provisions, su mercado-restaurante híbrido. Otra nueva atracción es que los parques temáticos están ampliando sus opciones para adultos. El elegante Four Seasons Resort Orlando en Walt Disney World abrió sus puertas en agosto de 2014 y cuenta con un campo de golf, un bar lounge en el roof garden y una piscina solo para adultos.

Orlando

Papúa, Nueva Guínea
Esta nación isleña ha estado fuera del radar de los turistas por un largo tiempo, principalmente por lo difícil que resulta llegar ahí. Pero el turismo está listo para vivir un boom ahora que el país ha comenzado a dar la bienvenida a grandes cruceros. P&O Cruises atracó su primera nave de 2 mil pasajeros en las aguas turquesas de la costa sureste. Milne Bay, desde finales de 2013, está expandiendo su flota de Papúa Nueva Guinea y añadiendo varios nuevos destinos, incluyendo la provincia de Madang, un hotspot para el buceo. También están surgiendo más hoteles ecológicos en áreas remotas como el Lake Murray Lodge, un retiro rústico que abrió en junio de 2013 en las orillas del lago más grande del país, un paraíso para observar aves.

Papua

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks