The Guilty Code
Las ultimas

#RDP Rabat, Borgoña, Filadelfia, Antillas

Vicisitudes de la vida moderna, desde legendarias urbes hasta relajadas islas, pasando por gloriosos viñedos, todas son exigencias para el pecado: Borgoña, Rabat, Fialdelfia y la Isla de San Cristobal en las Antillas, nuestro camino de la semana.

Por @TheGuiltyCode / fotos Dypress

Rabat, Marruecos
Esta metrópolis costera —la capital de Marruecos, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2012— está finalmente en la mira de todos los expertos viajeros. La urbe, con sus ruinas romanas, laberínticos barrios medievales, sus avenidas y bulevares estilo europeo, un aeropuerto recientemente expandido y un elegante y moderno sistema de tranvías, también recibió otro impulso el otoño pasado con la muy esperada inauguración del Musée Mohammed VI, el primer museo de arte moderno y contemporáneo de la nación. Con ansias se espera la apertura este año del hotel Ritz-Carlton, lo que quiere decir que Rabat también está listo para recibir una buena inyección de estilo.
RutaDelPecadoRabatMarruecos

Borgoña, Francia
En 2014, el conglomerado de lujo LVMH compró la finca Grand-Cru de Clos Des Lambrays cerca del pueblo de Morey-Saint-Denis, lo que marcó su entrada a una región repleta de excelentes viñedos. El pintoresco centro de Beaune sigue atrayendo el interés de proyectos como Lumières de Beaune, basado en crear instalaciones de luz en las tradicionales casas de la aldea. Y, para no quedarse atrás, Dijon estrena un par de proyectos este año: el nuevo hotel de diseño Vértigo, que abrió sus puertas en enero, y una nueva playa en el lago Kir edificada con 350 toneladas de arena importada. En este 2015 Borgoña integra la lista del Patrimonio Mundial dado por la UNESCO, específicamente por sus 100 históricas denominaciones de origen que han hecho que se profundice en la comprensión del concepto de terroir. Sin duda un destino obligado para los consumidores y hacedores de vino del mundo.

RutaDelPecadoBorgoña

Filadelfia, Pensilvania
Una serie de proyectos ha transformado Filadelfia en un hervidero de actividades al aire libre para entrenar como Rocky, personaje que hiciera famosa la ciudad. El parque Dilworth, que solía ser un horrible bloque de concreto al lado del ayuntamiento de la ciudad, se reinauguró el otoño pasado y hoy es un hermoso espacio verde para peatones con una pista para patinaje sobre hielo (y una cafetería comandada por el incansable chef José Garcés). Instalaciones públicas de arte,  micro jardínes  en las banquetas y bares al aire libre son ahora los lugares comunes que se pueden apreciar en Filadelfia.
El  paseo del río Delaware se volvió a remodelar este 2014, para darle cabida al Spruce Street Harbor Park, un colorido parque que solo abrió sus puertas los meses de calor, con hamacas, faroles multicolores y un bar flotante. Antes, en 2011, esta vía que circunda con el mar, vivió la remodelación del Race Streer Pier, un espacio de mucha tranquilidad y magníficas vistas, donde se ofrecen clases de yoga gratuitas en una terraza de dos niveles, con excelente diseño. El otro río de la ciudad, el Schuylkill, ahora también tiene su propio paseo. Esta ya, de por sí plana ciudad, ahora promueve los traslados en bicicleta, así que también se posiciona como uno de los sitios más amigables para los que gustan de las rodadas.
Filaldeldia
Isla de San Cristobal, Antillas Menores
Esta isla con 65 millas cuadradas de extensión resalta por dos emblemáticos desarrollos hoteleros que pondrán a esta frondosa isla en el mapa. Una nueva marina para megayates, el campo de golf Tom Fazio y el trendy club de playa, SALT Plage hará historia como el primer Park Hyatt caribeño. Mientras tanto, el montañoso norte de la isla se transforma también con la llegada de Kittitian Hill, no solo en un espléndido resort, sino también en una comunidad sustentable que honra a todos los productos locales con una granja orgánica de 400 acres, un campo de golf “comestible”, lujosas habitaciones y una propuesta gastronómica basada en los ingredientes de los huertos. Incluso hay planes para crear un instituto para el cine, un programa de residencia para las bellas artes y un bbq semanal de pescado. El lujoso lounge YU del aeropuerto y una terminal para jets privados que abrió el año pasado harán que la afluencia de viajeros de alta escala, se sientan como en casa. Y si pueden cuadrar agendas, no se pierdan su festival anual de música, en el que han participado artistas que van desde Michael Bolton hasta Nas.
RutaDelPecadoAntillas

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks