The Guilty Code

#RDP San Antonio, París, Singapur, Omán

julio 23, 2015 Recomendamos, Slider Two, Viajes
Continuemos nuestro recorrido de lugares que tienen que visitar. La sexta edición va desde una eterna Ciudad Luz, hasta un exótico destino asiático.

Por @TheGuiltyCode

1. San Antonio, Texas
Un preferido de los mexicanos, esta ciudad texana se ha propuesto la renovación como una labor permanente. Uno de los grandes sucesos reciente fue la ambiciosa expansión de el paseo al pie del río en San Antonio, el River Walk, que ya es una de las atracciones más visitadas de Texas. Nada menos que de tres a 15 millas fue la expansión realizada en 2013 que contempló el plan para este conocido lugar. Entre los beneficios están que ahora lo conecta con cuatro de las históricas misiones coloniales de la ciudad. Claro, después de una inversión de 358 millones de dólares hoy prevalece una explosión de desarrollo. A finales de 2013, el Briscoe Western Art Museum abrió sus puertas en la que solía ser la librería de San Antonio. El pasado septiembre, el Tobin Center for the Performing Arts, sede de la sinfónica de San Antonio y otras nueve instituciones culturales, se agregaron al catálogo de River Walk, añadiendo además una plaza para presentaciones al aire libre, un muro con una pantalla de video de 30 pies y una parada de taxis acuáticos. El River Walk ahora llega también a Pearl Brewery, hogar de varios restaurantes, una escuela de cocina y, en primavera, se inaugurará el hotel Emma de 146 habitaciones, parte de Kimpton Hotels. Así que si llevas tiempo sin ir o de plano no lo conoces, San Antonio es tan emocionante como siempre.

RutaDelPecadoSanAntonio

2. Omán
Un refugio para los buscadores de calma y retiro, la sultanía de Omán tiene poco en común con los Emiratos Árabes Unidos, además de una frontera —hay que tener en cuenta que los impresionantes picos de los paisajes de Omán vienen de las montañas no de los rascacielos y que sus impresionantes costas le deben muy poco a la mano del hombre—. A diferencia de sus hermanos Emiratos como Dubai o Abu Dhabi, aquí gobierno el silencio de las numerosas ramblas o barrancos de Omán, aunque no por mucho tiempo. Un fenómeno sucede en Omán debido a la imposibilidad de ignorar la demanda de destinos en tiempos modernos. Un boom hotelero al nivel de cualquiera de sus vecinos ya está en desarrollo. Alila Jabal Akhdar abrió un hotel que cuenta con un asombroso paisaje de montañas, y ahora Anantara está planeando construir dos nuevos resorts —un rival para el Alila en Jabal Akhdar y otro a lo largo de la costa de Dhofar, en el sur—, y el Radisson Blu se muda a Sohar, un puerto histórico en el extremo norte del país. Y se dice que las cadenas Four Seasons, W, Kempinski, Fairmont y Aman tienen planes de conquistar Omán. Así que si buscas escapar del bullicio, el tiempo se agota para conocer esta opción que raya en lo espiritual; pero si tú eres de los que se emociona por conocer nuevos paraísos de lujo, puedes ponerte muy contento e ir planeando tu viaje.

RutaDelPecadoOman

3. París, Francia
Aunque parece ya un cliché, el mote de Ciudad Luz le ha provisto a la capital francesa de un ejército de mentes creativas que hacen de las suyas para mantener su antigua urbe, fresca y al día. Una de las nuevas zonas para descubrir es el Boulevard Périphérique, conocido por significar el límite de los barrios parisinos, pero que en recientes años se ha vuelto cada vez más atractiva para los viajeros sedientos de cultura contemporánea. Todo inició en 2012 con la célebre galería Gagosian Le Bourget de 14 mil 850 metros cuadrados, propiedad del curador Larry Gagosian, que se ubica siete millas al norte de Montmartre; y la Galerie Thaddaeus Ropac Paris Pantin, construida en una fábrica antigua. A fines del año pasado aconteció la apertura de la Fundación Louis Vuitton de Frank Gehry, en el Bois de Boulogne, con su centellante fachada y piezas de Ellsworth Kelly y Olafur Eliasson en el interior. Al otro lado de Boulogne, el Molitor, un marginado club de natación de los años 60, que se convirtió en un hotel lleno de arte, ofrece un hospedaje de alto nivel. Y se espera la inauguración de la Philharmonie de Paris’ Grande Salle, con 2 mil 400 asientos, diseñada por Jean Nouvel y en la que la mexicana Alondra de la Parra dirigió a la Orquesta de París en junio pasado en un hecho histórico. Si te faltaban pretextos, ahí tienes varias razones más para volver a la joya de Francia.

RutaDelPecadoParis

4. Singapur
Uno de los tigres asiáticos, la mezcla de modernidad e historia antigua palpita en cada rincón. Este año Singapur cumple medio siglo de su constitución y el pequeño país está celebrando en grande. De hecho, las festividades comenzaron la noche del 31 de diciembre de 2014 con una gran fiesta con fuegos artificiales en Marina Bay. En febrero con el festival se llevó a cabo el tradicional Chingay, en donde desfilaron miles de artistas con llamativos atuendos. Pero lo mejor llega este otoño con la inauguración de una histórica feria pública de arte —que tendrá ocho kilómetros— llamada Jubilee Walk; también, la suprema corte y el palacio de gobierno serán anfitriones de una de las más grandes colecciones del arte del suroeste asiático del mundo. Por esas fechas también se celebrará el evento más importante de este aniversario, un desfile justo en el lugar donde Singapur declaró su independencia en 1965. Sin duda es un gran momento para vivi esta experiencia.

RutaDelPecadoSingapur

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks