The Guilty Code

Redes enfurecen por tala de dos árboles en Colonia Del Valle

septiembre 6, 2017 Actualidad, Exclusivas
Mientras las contingencias y la contaminación siguen al alza en la CDMX, autoridades autorizan más tala de árboles y usuarios de redes denunciaron.

Talan dos árboles maduros para favorecer desarrollo inmobiliario privado de la empresa Auri.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

La Ciudad de México se ahoga en su propia contaminación. No es una percepción, es una realidad. En junio de 2016 el The New York Times en su artículo titulado “La contaminación en Ciudad de México va de mal en peor” subraya los poquísimos días con buena calidad del aire que la capital del país tiene por año, muchísimos menos de los que organizaciones ambientalistas y la OMS recomiendan.

Otro reporte de febrero de este año de Hipertextual establece que en la megalópolis se registran 900,000 hospitalizaciones atribuibles a la contaminación atmosférica.

Y así la lista continua. Y ante esta realidad, la administración de la CDMX y en particular Tanya Müller, titular de la Secretaria de Medio Ambiente han talado 11 árboles por día en promedio durante sus 5 años de gestión. Agravando el problema considerablemente, sin establecer un programa claro para la reforestación de la urbe que se ahoga entre contaminantes.

La última sucedió este martes 5 de septiembre, cuando trabajadores talaron dos árboles perfectamente sanos -una jacaranda y un colorín- ubicados en la calle de Bartolache 1826 en la Colonia de Valle para favorecer la construcción de un edificio de departamentos de la empresa Auri. Las principales denuncias las hicieron la usuario Dra. Leonora Esquivel y el célebre Arturo Hernández de los Supercívicos.

Los trabajadores laboran con un permiso y en perfecto orden, la pregunta es ¿quién da estos permisos para continuar con estos ecocidios mientras el problema de saluda pública producto de la contaminación crece exponencialmente en la Ciudad de México? Todo, presuntamente por un precio de 16 mil pesos para tal 10 árboles. Indignante. No podemos más que lamentarlo y compartir la denuncia queridos culpables.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks