The Guilty Code

Regresa Tales of the Cocktail a CDMX

abril 6, 2016 Opinion, Slider One

Por Juan Carlos Basurto (@El_Pllo)

“Tales of the cocktail” fue fundado en la ciudad de Nueva Orleans en 2002 por una pequeña comunidad de amantes de la buena “mixología”. Año tras año ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse hoy en uno de los eventos más importantes que reúne específicamente a bartenders, destiladores y profesionales de los destilados.

Año con año durante una semana se reúnen estos expertos a escuchar seminarios, entrar a degustaciones y atender eventos para conocer más sobre nuevas tendencias, productos y técnicas de este increíbles arte.

“Tales of the cocktail” tiene su versión que da la vuelta al mundo llamada “Tales of the cocktail on tour” que visita otras ciudades del mundo donde crece la cultura de la “mixología” y se destaca por incubar grandes talentos. Esta versión ha estado ya en Vancouver, Canadá y Buenos Aires. Y por algo será y no los juzgo, pero este año por tercera ocasión el evento será en mi bella y adorada Ciudad de México.

TalesOfTheCocktailMexico1

Esta ocasión el evento tiene una agenda increíble y seminarios interesantes, así como grandes personalidades que seguro harán magia en nuestra ciudad. Sé que por estos rumbos estarán como ponentes Joe McCanta, el embajador global de Grey Goose; Leo Robitschek, cabeza y creativo de barra del Eleven Madison Park y The NoMad en Nueva York, a quien, por cierto, tuve oportunidad de entrevistar hace unos meses aquí en la Ciudad de México. Y, sin duda, se me llena el pecho de emoción saber que mi amigote Ricardo Nava de Limantour formará parte de la mesa redonda “Cocteles con cerveza”, la cual creo será muy interesante estar presente y conocer la visión de estos expertos sobre esta tendencia de mezclar chela con espirituosos.

Otros nombres importantes como Charlotte Voisey, quien representa a nivel global el portafolio de William Grant & Sons, y Lynnette Marrero quien además de ser la fundadora de Drink Sat 6 es la dueña, junto con Ivy Mix, de un programa llamado “Speed Rack”, una competencia únicamente para mujeres que recauda dinero para entregar a fundaciones contra el cáncer de mama. ¡Increíble!

TalesOfTheCocktailMexicoRicardoNava

Ricardo Nava de Limantour.

Si son igual de clavados que yo, les recomiendo asistir a las ponencias el día lunes. Títulos como “El mito de la precisión”, en el que la pregunta es: ¿quién dice que las medidas deben ser exactas? O “Trilogía Negroni” (me urgeeeee), en el que se expondrá el cambio de este delicioso aperitivo desde su origen hasta nuestros días, y “La menta”, que seguro será el ingrediente estrella el próximo año al añadir ese tono de frescura a nuestros cocteles.

Y por último, les traigo un par de chismes:

El primero es que este sábado 9 de abril habrá brunch en Limantour y estará presente Ivy Mix, fundadora de Speed Rack, preparando cocteles frescos acompañada de un menú de antojitos mexicanos.

El segundo es que uno de mis mezcales favoritos, El Viejo Indecente, será patrocinador de un coctel: Sunrise Competition, en el Hilton del centro de la ciudad, con todo los bartenders internacionales. Lo más cool es que al terminar “Tales of the cocktail” el día martes, este Viejo se llevará a todos estos “mixólogos” a conocer su destilería en Oaxaca, y el día 13 de abril en el bar de El Diablo y la Sandía, famoso B&B en Oaxaca, harán una competencia de bartenders peruanos contra mexicanos, lo que se traduce en pisco contra mezcal. Suena indecente ¿no?

“Tales of the cocktail” sin duda es uno de los mejores eventos a nivel global de “mixología”, en el que además de aprender y enriquecerte en estos lares conectas con personas importantes. Y por último, quiero reiterar que abramos bien los ojos y sintámonos orgulloso porque en nuestro país vivimos momentos especiales: somos productores de talento, experiencias y muchas sonrisas.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks