The Guilty Code

Revelamos los mejores trucos para comer más sano

noviembre 10, 2017 Comer y beber, Vida Guilty
Todos queremos comer un poquito más sano, pero no siempre sabemos como. Los ingredientes pueden llamarnos la atención, ya sea por su sabor, olor o cualidad nutrimental. Para alimentarnos sin dejar de comer lo que más nos gusta, aprende unos cuantos tips para sustituir unas cosas por otras.

No dejes de comer lo que más te gusta, simplemente tienes que sustituir unos ingredientes por otros.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Mantente en forma con éstos tips; una buena dieta puede excluir ingredientes como el azúcar o las grasas, pero la realidad es que el cuerpo puede procesarlo. El truco está en la cantidad, pero claro, también se puede comer de manera más sana.

1. Palomitas

Nunca falta que se nos antojen unas botanas, especialmente cuando estamos reunidos con amigos o llevamos un rato sin comer. En lugar de comprar papas fritas, lo más sano sería intercambiarlas por palomitas naturales, hechas con calor y sin grasa.

2. Pan

No tienes que dejar de comer pan para nada. Simplemente escoge uno que no sea blanco, ya que este es el menos sano de todos. La harina pasa por un proceso de blanqueamiento y le retira mucho de su aporte nutricional, así que mejor compra cualquiera que sea de granos o integral.

3. Calabaza italiana

Han surgido miles de videos en donde vemos que la calabaza italiana sirve como sustituto de pasta. Simplemente hay que comprarse una máquina pequeña que corta en espiral, y con ella se puede hacer “spaguetti” y agregarle alguna salsa casera.

4. Papas a la francesa

No tienes que dejar de comer esta delicia. Lo mejor, sin embargo, es que en lugar de hacerlas fritas, simplemente se hornean con sal y un poco de aceite de oliva. Para que sea aún más sano, retira la catsup y opta por mostaza o salsa picante.

5. Aderezo

Los aderezos comerciales están cargados de sal, azúcar y grasas trans. Lo mejor es hacerla en casa, o darle sabor a tu ensalada mezclando aceite de oliva con mostaza. Ligero, rico y sano.

6. Pescado

No dejes de comer carne roja; hazlo una vez a la semana y mejor opta por comer más pescado. El salmón es muy bueno, así como cualquiera de carne blanca. Preparado al vapor se conservan mejor sus propiedades.

7. Huevo

En lugar de desayunar huevo frito (revuelto, estrellado etc.) mejor opta por prepararlos ya sean hervidos o pochados. Puedes acompañarlos con cebollín y pimienta sobre una rebanada de pan.

8. Mayonesa

Es deliciosa, si. Pero en lugar de saturar tus arterias con grasas malas, cambia este spread por aguacate (sin excederte) o bien, por yogurt griego. Sin endulzar, se le puede agregar sal, pimienta, semillas de chile o lo que más te guste.

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks