The Guilty Code

Revive los grandes momentos de la entrega de los Oscar 2016

Mad Max conquistó el mayor número de premios, Iñárritu y Lubezki haciendo historia, aquí te contamos más sobre la entrega 88 de los Oscars.

Por @TheGuiltyCode

Esta vez los Premios Oscar comenzaron a generar polémica mucho antes de la ceremonia. El tema #OscarsSoWhite denunciado por Spike Lee y Will Smith, como figuras más visibles, fue tema de conversación semanas antes de la noche de premiación. Y por supuesto que durante la gala la cuestión del racismo estuvo presente en todo momento, más con un presentador como Chris Rock.

Desde un inicio el comediante se montó al tema e hizo sarcásticos comentarios como: “Esta premiación será diferente, por ejemplo, en el In Memoriam, solo habrá negros que fueron asesinados a tiros por la policía”. Chris Rock también dejó en claro su postura cuando dijo “no debería de tratarse de boicots, nosotros solo queremos las mismas oportunidades que los actores blancos, eso es todo”.

Y para todos en México por supuesto que lo más esperado era ver lo sucedido con The Revenant, y las nominaciones para Iñárritu, Lubezki y también DiCaprio. Sobre este último la expectativa mundial era enorme para saber si en esta, su quinta nominación, por fin la Academia decidiría entregarle el galardón.

Para alegría de todos, el Oscar por fin le llegó a Leo DiCaprio gracias a su papel en The Revenant. Ya desde antes el Oso había hecho su aparición (lo cual no le hizo mucha gracia a Leonardo) y tras el gran anuncio, una de las personas más emocionadas en el Dolby Theatre fue Kate Winslet, entrañable amiga del actor, desde aquellos tiempos como todos sabemos de Titanic.

oscaroso oscarleo oscarkate

A lo largo de la ceremonia hubo un momento encantador, cuando aparecieron en el escenario R2-D2, BB-8 y C3-PO, la reacción del pequeño Jacob Tremblay fue priceless.

oscarwars

Dave Grohl también brindó un gran momento, interpretó para la sección In Memoriam, el clásico de The Beatles, Blackbird. Una versión acústica, que acompañó de manera conmovedora el recuerdo de la gente del cine que falleció el año pasado.

La más ganadora de la noche fue Mad Max (aquí puedes ver todas las categorías en las que triunfó) sin embargo la presea más anhelada, Mejor Película, fue para Spotlight.

madmax oscar

Una noche más para recordar en los Oscar con admirables triunfos de nuestros compatriotas Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki. Las calles del Ángel de la Independencia recibieron a un buen número de entusiastas mexicanos felices por este triunfo, que esperemos se vuelva a repetir de nueva cuenta para el siguiente año ¡¿Por qué no?!

Ya solo falta Guillermo del Toro, quien por twitter atinadamente llamó a esta entrega 88 de los Premios Oscar: MAD MEX.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks