The Guilty Code

Revolución en Twitter: Ya todos tenemos 280 caracteres

noviembre 8, 2017 Actualidad, Tecnología
Hace seis semanas, la red de microblogging, Twitter, decidió hacer un experimento en el cual dejaría que ciertos usuarios tuvieran la opción de doblar el número de caracteres permitidos en un tweet. Aunque parecía que no habría demasiada aceptación entre las personas, la compañía recibió datos favorables y ha decidido dejar que la gente se pueda expresar con más facilidad y espacio.

A partir de ahora, Twitter permite a sus usuarios el doble de caracteres de lo que se podía en un principio.

Por Paco Deveaux (@devolas)

En un principio, la plataforma conocida como Twitter era de las más aceptadas entre el público general, ya que era una manera rápida de expresar una idea, compartir un momento o dar una noticia breve pero concreta. Pero ahora, con las nuevas Apps que cada día nacen e invaden el mercado, Twitter ha visto una baja considerable entre sus usuarios.

En septiembre se hizo una prueba, dejando que ciertos usuarios doblaran el número permitido de caracteres, y se notó que los resultados fueron buenos. Obtuvieron mayor engagement entre otros twitteros, ganaron más seguidores y además, pasaron un mayor tiempo en la plataforma. Sin embargo, en coreano, chino y japonés no es necesario abrir un mayor espacio, ya que 140 caracteres son suficientes por el idioma.

De acuerdo a lo expresado por Aliza Rosen, quien es responable del producto:“El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera. Hemos observado que cuando las personas han necesitado twitear con más de 140 caracteres, lo han hecho más fácilmente y más a menudo. Y lo que es más importante, la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter”.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks