The Guilty Code

Rolex es la marca de relojería mas codiciada y con mayor valor que existe

octubre 4, 2017 Lujo, Vida Guilty
A pesar de existir miles de compañías de relojes, no todas son de lujo. Rolex, que lleva años en el mercado y una larga trayectoria, se posiciona en el primer lugar como la marca con mayor valor de entre sus competidores. Sinónimo de elegancia, poder y dinero, Rolex está al frente en el mundo de la relojería.

Rolex aparece en la lista de BrandZ Luxury Top Ten List de este año.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Quienes usan un reloj de la marca de lujo Rolex saben que no solamente adquirieron calidad, sino status. Cada año, Kantward Millard Brown, una consultoría, se encarga de investigar las marcas con mas valor en el mercado.  The BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands divide por segmentos a dichas compañías, y las categorías son varias, incluyendo el lujo. Aunque Rolex queda posicionado en el número 5, lo coloca en primer lugar de fabricantes de relojes, lo que la hacer ser la compañía con mayor valor dentro de su rubro.

¿Qué es lo que hace que Rolex aparezca en la lista? El valor estimado de la compañía es de $8.053 billones de dólares; para poder llegar a la conclusión de su valor, se hizo un análisis financiero, además de encuestas de consumidor a unas tres millones de personas dentro de 50 mercados globales distintos. En conclusión, Rolex se posiciona como la marca con mayor valor de mercado, y que se dedican exclusivamente a la fabricación y venta de relojes. Aunque sus competidores más fuertes son también reconocidos, y tienen a la venta relojería fina, su principal motor no es ese; marcas como Dior, Gucci y Cartier tienen una amplia selección de artículos, todos de lujo, y es por eso que se incluyen en la lista de BrandZ.

En Suiza, Rolex se lleva la corona en cuanto a ventas; hasta hace poco, también era la marca más buscada en el mundo, pero Apple le quitó el título. Un analista suizo estima que las ventas anuales de Rolex están alrededor de los $4.5 billones de dólares, pero al ser una compañía privada, se reserva el derecho de compartir información con el público.

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks